Golaveraje a favor del Depor para una recta final, a priori, más propicia
lll
17º-23º

Golaveraje a favor del Depor para una recta final, a priori, más propicia

Golaveraje a favor del Depor para una recta final, a priori, más propicia
El Barça Atlètic es uno de los dos rivales directos que le quedan al Depor en la recta final de curso | AEC

Usuario

El punto obtenido por el Deportivo en el Nou Estadi el pasado domingo tiene un valor enorme, puesto que permite a la escuadra de Imanol Idiakez mantenerse al frente de la clasificación, tener el golaveraje a favor respecto a sus dos perseguidores más inmediatos, el Nàstic y la Ponferradina, y afrontar las once últimas jornadas de la competición dependiendo de sí mismo.


Quedan dos meses y medio para que finalice la liga regular y el bloque herculino, gracias a los siete triunfos y el empate en las ocho últimas jornadas —22 puntos de 24 posibles— se presenta como favorito al ascenso directo con una ventaja de un punto sobre el Nàstic, dos sobre la Ponferradina, tres respecto al Barça Atlètic, cuatro sobre el Celta Fortuna y un colchón ya de ocho puntos sobre la Cultural Leonesa.


La escuadra deportivista cuenta con la ventaja de haberse enfrentado ya en la segunda vuelta con tres de los otros cinco equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación y que figuran como principales adversarios en la pelea por el ascenso.


El Depor llega de empatar en Tarragona con el Nàstic (1-1), equipo al que el conjunto de Idiakez derrotó en la primera vuelta en Riazor (1-0), así que le tiene ganado el golaveraje en caso de empate a puntos a final de temporada.


El balance particular también cae del lado coruñés en su pugna con la Ponferradina, tercera en discordia, ya que el duelo jugado en El Toralín en la primera vuelta finalizó en tablas (1-1), mientras que en Riazor, el enfrentamiento tuvo un claro color blanquiazul (2-0).


El otro rival de los de arriba contra el que el Deportivo ya ha disputado sus dos enfrentamientos es el Celta Fortuna, con el que el golaveraje particular está igualado tras el 0-1 en Riazor y el 1-2 en Balaídos. Eso sí, en el balance general, el Depor tiene una ventaja de +25 goles, mientras que el filial celeste registra +16.

 

Al Depor le quedan dos rivales directos


Una vez superado ya el doble enfrentamiento con Nàstic, ‘Ponfe’ y Celta Fortuna, las dos únicas citas contra los primeros clasificados que restan al cuadro coruñés son la Cultural Leonesa, que visitará Riazor el 20 de abril en un choque correspondiente a la jornada 33, y el Barça Atlètic, frente al que los pupilos de Idiakez también se medirán en terreno herculino en la jornada 36, el domingo 12 de mayo.


El Depor cerró la primera vuelta con una derrota en el Reino de León (1-0), mientras que venció al filial azulgrana en el Johan Cruyff (1-2) con una remontada que culminó Davo en el minuto 90.

 

Nàstic y Barça Atlètic aún deben enfrentarse a cuatro


De los seis primeros clasificados del Grupo 1, el Nàstic y el Barça Atlètic son a quienes les queda jugar con un mayor número de rivales directos. A ambos conjuntos catalanes aún les resta medirse a cuatro adversarios de la zona alta.


En el caso del cuadro tarraconense, segundo clasificado, dentro de tres jornadas visitará a la Ponferradina, posteriormente se medirá al Celta Fortuna y a la Cultural Leonesa en las semanas 33 y 34, y aún le quedará visitar al Barça Atlètic en el penúltimo encuentro de la competición.


El filial del Barcelona, además de recibir al Nàstic en esa penúltima cita de la liga regular, se medirá a otros tres rivales directos en las cuatro últimas jornadas del campeonato. Visitará a la Ponferradina en la jornada 34, también jugará en Riazor en la 36 y finalizará la competición en Vigo frente al Celta Fortuna.


En el caso de la ‘Ponfe’, ese duelo de la jornada 30 con el Nàstic puede ser clave para ambos equipos y también para comprobar la posición en la que el Depor afronta la recta final del campeonato.


A los bercianos aún les quedará otro enfrentamiento peliagudo cuatro encuentros después ante el Barça Atlètic.


El Celta Fortuna parte en la quinta posición y aún le restan tres encuentros contra los adversarios de la zona alta de la clasificación. El filial celeste visitará a la Cultural Leonesa este fin de semana, jugará en Tarragona contra el Nàstic en la jornada 33 y cerrará el campeonato en Vigo frente al filial del Barcelona.


La sexta plaza la ocupa la Cultural Leonesa, ya a ocho puntos de distancia del Deportivo. A la escuadra que dirige el técnico Raúl Llona, además de recibir este domingo al Celta Fortuna, aún le espera visitar Riazor en la jornada 33 y jugar en el Reino de León frente al Nàstic de Tarragona a la semana siguiente.

 

 

Pagina prueba

Golaveraje a favor del Depor para una recta final, a priori, más propicia

Te puede interesar