El deportivisimo volvió a revivir el pasado viernes la cruel sensación de recibir un gol en el tiempo añadido. El central Jeremy Blasco dio la victoria al Huesca (2-1) al cabecear a placer un envío de su compañero de zaga, Jorge Pulido, a la salida de un córner. No es la primera que el Dépor de Imanol Idiakez encaja un tanto en el descuento que cambia el signo del marcador, ya que en Primera Federación sufrió varios golpes en ese sentido que por momentos hicieron tambalear una temporada que finalmente fue plenamente exitosa.
El defensa del Huesca, con su testarazo en el minuto 92:27, se unió a la nómina de futbolistas que le han amargado el tiempo de descuento al Dépor desde la llegada de Idiakez en el verano de 2023. El primer jugador en entrar en esta peculiar lista lo hizo por partida doble. El delantero Sergio Benito fue el autor de dos tantos, ambos en el descuento, en la victoria del Fuenlabrada (2-1) en el Fernando Torres en la sexta jornada de la pasada campaña en Primera Federación. El actual ariete del Real Unión de Irún marcó el 1-1 de cabeza en el minuto 92 y ya en el 95 culminó una contra en solitario, con la ayuda de la permisividad de Paris y Jaime, para hacer el 2-1 definitivo.
“Nos ha faltado oficio”, declaró Idiakez tras el partido, a la vez que reclamó que al equipo le “cuesta hacer faltas” para parar los contragolpes. En la misma línea se expresó José Ángel. “El tema de matar el partido antes es clave porque podíamos haber ido 0-3. Después no podemos encajar ese gol, dejar que nos empaten y nos quiten los puntos así”, afirmó el mediocentro, que pidió “disculpas a la afición”, igual que hizo Pablo Vázquez: “No supimos jugar los últimos minutos”.
Con el varapalo en Fuenlabrada todavía en la memoria, el Dépor visitó un mes y medio después al Tarazona. Jaime Sánchez adelantó a los coruñeses en el minuto 86, pero un exfabrilista como David Cubillas evitó la victoria blanquiazul con un cabezazo en el 95. “En esa última jugada nos metimos abajo y no defendimos bien esa opción, pero el global del partido fue nuestro”, comentó Idiakez tras el encuentro en la localidad zaragozana. Por su parte, otros futbolistas de la plantilla también lamentaron el paso atrás en los últimos compases. Salva Sevilla recalcó que “si no matas los partidos los equipos juegan en largo, te meten en su área y nos dejamos puntos que nos pueden penalizar en el futuro”, mientras que Jaime deslizó que el equipo estaba “un poco metido atrás”.
Ya en la segunda vuelta de la pasada temporada, en la jornada 34, otro exfabrilista amargó el tiempo añadido al Dépor. Manuel Romay marcó el 2-2 en Riazor para el Arenteiro en el minuto 92 tras un córner en el que había subido a rematar el portero Diego Rivas. Fue el último tanto en contra en el descuento que cambió el signo de un partido del Dépor hasta la diana de Blasco para el Huesca, ya que el gol de Antón Escobar en el minuto 94 de la última jornada de la 2023-24 sólo supuso el tanto de honor del Real Unión en la fiesta de un Deportivo ya ascendido.