Gilsanz emula a Caparrós, se acerca a Borja Jiménez y sueña con Vázquez y Silva
lll
17º-23º

Gilsanz emula a Caparrós, se acerca a Borja Jiménez y sueña con Vázquez y Silva

Gilsanz emula a Caparrós, se acerca a Borja Jiménez y sueña con Vázquez y Silva
Fernando Vázquez, durante su segunda etapa al frente del banquillo del Dépor | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Dos partidos, dos victorias. No es un logro del que puedan presumir muchos entrenadores del Deportivo en sus primeros dos encuentros de Liga al frente del equipo. Óscar Gilsanz se unió a esta pequeña lista que, desde la llegada a la presidencia de Augusto César Lendoiro en 1988, cuenta con otros cuatro miembros: Borja Jiménez, Fernando Vázquez, Joaquín Caparrós y Carlos Alberto Silva.


El betanceiro y los cuatro técnicos mencionados son los únicos que pudieron celebrar al menos dos triunfos consecutivos tras los últimos 30 cambios en el banquillo, aunque Fernando Vázquez lo consiguió en su segunda etapa en el club. Precisamente, el preparador de Castrofeito comparte con Carlos Alberto Silva el récord de victorias consecutivas en sus primeros partidos en el cargo. Encadenó seis triunfos en la temporada 2019-20, aunque con un asterisco entre la primera y la segunda victoria: cayó en la tanda de penaltis de una eliminatoria de Copa del Rey frente a Unionistas.


No obstante, en Liga en Segunda División se impuso a Numancia (0-1), Racing de Santander (2-1), Cádiz (1-0), Albacete (0-1), Las Palmas (2-1) y Alcorcón (0-1). El Girona rompió su racha con un empate en Riazor (2-2).
 

Desde 1988, ningún entrenador ha comenzado su etapa en el banquillo blanquiazul con más de seis victorias en Liga. El otro técnico que fue capaz de conseguirlo fue el brasileño Carlos Alberto Silva en la 1996-97. Eso sí, en Primera División. Superó a Hércules (1-3), Betis (3-0), Rayo Vallecano (1-2), Oviedo (3-0), Espanyol (0-1) y Racing de Santander (2-1) antes de empatar a domicilio contra la Real Sociedad (1-1).


El siguiente estreno en el banquillo con más victorias consecutivas es el de Borja Jiménez. El técnico de Ávila comenzó la temporada 2021-22 en Primera Federación con cuatro triunfos ante Celta B (5-0), Tudelano (0-1), Calahorra (0-3) y Badajoz (1-0).


Por último, Gilsanz empató el pasado lunes el registro de Joaquín Caparrós, que encadenó dos victorias en el inicio de su etapa en el Dépor: Mallorca (0-1) y Atlético de Madrid (1-0). 

Gilsanz emula a Caparrós, se acerca a Borja Jiménez y sueña con Vázquez y Silva

Te puede interesar