El extremo argentino Juan Gauto, que jugó su segundo partido como titular en la presente temporada, destacó, tras la victoria ante el Eibar (0-1), el sacrificio del equipo para vencer en Ipurua y la unión de la plantilla para seguir escalando en la clasificación.
Sensaciones tras la segunda titularidad: "Lo principal es el grupo, el equipo y ganar. Estoy muy contento de ayudar al equipo y demostrar que estoy preparado para ayudar. Los que juegan y no juegan tratan de hacerlo siempre de la mejor manera. Es una sensación linda para todo jugador que sueña con jugar y más de titular. Entreno cada día para merecerlo y gracias a Dios salió bien".
Esfuerzo en defensa: "Trabajamos para el equipo, para los compañeros, y siempre para trata de sumar. Lo principal era defender y después tratar de ganar".
¿Gauto se queda en el Dépor?: "Sí. Estoy muy contento aquí con los compañeros, con el grupo y el equipo. Estoy muy comódo y ojalá pueda estar acá, seguir triunfando y ayudando".
Dificultad del rival: "Todos los rivales son muy difíciles en esta Liga. Es algo que me sorprendió mucho desde el primer día que llegué".
Importancia del salto en la clasificación: "Estamos a ocho del descenso. Es importante sumar e ir de abajo para arriba. Tenemos que seguir trabajando día a día, partido a partido y seguir confiando en el equipo. La clasificación es importante, pero lo que más importa es el día a día, estar unidos y ayudarnos cuando las cosas no salen. Así van a salir las cosas".
Minutos finales de cierto sufrimiento: "Es difícil. En la situación en la que estamos, lo hicimos muy bien. El equipo defendió bien. Como si hay que pararse todos delante del arco para ganar. Todo el equipo hizo un esfuerzo grande. Se sumó de visitante y es lo más importante".