Gaizka Garitano, extécnico del Deportivo y actual entrenador del Cádiz, calificó este viernes a David Mella y Yeremay Hernández como "dos de los mejores jugadores" de Segunda División. El preparador vasco subrayó el talento de los extremos blanquiazules, así como la creatividad de la medular deportivista.
El entrenador nacido en Derio analizó el duelo que protagonizarán el Dépor y la escuadra cadista el domingo en Riazor.
Objetivo del Cádiz, que está en mitad de la tabla:
"Faltando nueve jornadas, nadie está en tierra de nadie. Tenemos las posibilidades intactas de llegar al playoff y también, si nos dormimos, de caer. Faltando 27 puntos en juego, todos los equipos nos estamos jugando muchísimo".
¿Cómo afrontan el duelo?
"El equipo está enchufadísimo, nivel de que queremos ganar y estamos por la labor de seguir e ir hacia arriba en la clasificación".
Estado de la plantilla:
"En principio tenemos a todos disponibles, están entrenando todos y falta la sesión de mañana, pero todos bien".
Dépor:
"Es un equipo que está jugando muy bien en casa. Es de los equipos que más posesión tiene, tiene extremos de los mejores de la Liga. Tanto Mella como Yeremay están siendo dos de los mejores jugadores de la Liga, tiene un centro del campo muy creativo. Está jugando bien en casa, pero como a casi todos los equipos, les cuesta y están sacando casi mejores resultados fuera de casa que en casa, por lo tanto, como un equipo más de la categoría, con mucho nivel y con dificultades para ganar los partidos, como nos pasa a todos los equipos de la categoría, sin excepción".
Ontiveros, seis jornadas sin marcar ni asistir:
"Lo veo bien. Es verdad que el otro día provocó el penalti que dio el gol. Es un jugador importantísimo, pero no le podemos pedir que marque y asiste en todos los partidos. Es un jugador importantísimo, pero tenemos otros que también tienen que aparecer y dar el nivel que tienen. No solamente podemos vivir de un jugador. Necesitamos que otros jugadores de ataque también aparezcan y sean protagonistas".
Bajón de Chris Ramos también en números y poca aportación del resto de delanteros:
"Chris es el que más rendimiento ha dado en todo, no solo en números, sino en el campo. Los demás han tenido menos minutos, pero los tendrán porque también son jugadores importantes para nosotros e intentamos entre todos ayudar, pero al final los datos dicen que Ontiveros y Chris han hecho los goles y han dado asistencias, pero el resto del equipo también ha ayudado. Aquí ganamos y perdemos todos".
Dificultad de la competición:
"Cuesta muchísimo ganar partidos en la categoría".
¿Qué hacer para recuperar las buenas sensaciones?
"Ganando en A Coruña es como podemos enchufar a la gente, porque no hay otra manera. Si hacemos un buen partido y ganamos allí, otra vez se verán las cosas de una manera más positiva"