El técnico del Alcorcón, Fran Fernández, cree que un duelo de la entidad del que el sábado protagonizarán el Deportivo y su equipo en Riazor es de los que “nos hacen mejores a todos”.
“Es un contexto de partido bonito e importante para todos, no controlo los factores externos, por lo tanto no me preocupa excesivamente qué pueda ocurrir. Sé que es el momento de la temporada en el que nos jugamos muchísimo y también el colectivo arbitral lo hace”, respondió, esta mañana en rueda de prensa, a la pregunta de si esperaba una encerrona en A Coruña o un arbitraje casero.
“Vamos a afrontar el partido con esa ilusión que requiere y sabiendo que este tipo de partidos nos hace mejores a todos”, añadió.
Sobre el Depor, dijo: “Respetamos muchísimo al rival, con toda la humildad del mundo. Tenemos que hacer nuestro partido, controlando los momentos con balón, sin balón, todos van a ser importantes. Tenemos que repetir muchas cosas de las que hemos hecho bien a lo largo de la temporada, dando continuidad a lo que venimos haciendo desde el mes de julio y nada más, son tres puntos muy importantes porque queda poco y es un rival directo, pero tenemos que afrontar el partido como siempre, lo hemos preparado como si fuese cualquier jornada de las que llevamos disputadas hasta el momento”.
"Afrontamos el partido con la máxima ilusión, como no puede ser de otra manera en este momento de la temporada, con la importancia que requiere y sabiendo que es el más importante porque es el siguiente. Quedan todavía cuatro jornadas, entonces los únicos puntos que podemos preparar para ganarlos son estos. Vamos con la máxima ilusión, eso sí, para intentar traernos los tres puntos para casa", añadió.
A la cuestión de si llegan al duelo en Riazor en su mejor momento de la temporada, manifestó: "No sé si en el mejor, sí que veo al equipo evolucionando en muchos aspectos del juego, creo que estamos en un buen momento a nivel físico y, sobre todo, a nivel mental. Creo que el equipo es consciente de todo lo que se está jugando y sobre todo de esa ilusión y pasión que hay que demostrar en este final de temporada, por lo tanto, me gusta lo que veo, me gusta mi equipo, me gusta cómo compite, sobre todo, y espero que esto nos lleve a buen puerto".
Según sus palabras, todo apunta a que Fran Fernández dará continuidad al bloque habitual.
"No pienso en hacer cambios por hacerlos, sino en los que crea que son mejores para iniciar el partido y en los que después crea que son mejores para dar continuidad a los titulares. Va a ser un partido largo, de noventa y tantos minutos, por lo tanto, todo el mundo está preparadísimo y a mí me toca elegir", dijo.
En ese sentido, explicó que afrontan el choque con el Deportivo sin bajas: "De momento, ninguna. Es una semana que, como todas las anteriores, algunas molestias, estamos en la recta final de temporada y está claro que todo pesa, pero el equipo trabaja de forma excepcional y vamos a llegar todos al cien por cien, nos queda la última sesión de trabajo, que la vamos a hacer allí, después del viaje, y allí tomaremos la decisiones del once, de quién está al cien por cien, pero a día de hoy veo a todo el mundo preparadísimo en todos los conceptos del juego y eso me da tranquilidad, pero también me quita el sueño porque es difícil elegir el once porque creo que la plantilla está preparadísima".
Por último, manifestó que "es muy importante que en esta recta final todo el mundo hablemos el mismo idioma, que antepongamos los objetivos colectivos a los individuales, que eso es lo realmente importante y lo que nos va a hacer conseguir el objetivo".
"Veo un buen ambiente, una buena cohesión por parte de todos los miembros del club, de la plantilla, así que creo que afrontamos esta recta final como hay que afrontarla, con el cuchillo entre los dientes y sabiendo que estamos preparados para todo porque llevamos muchos meses de trabajo y el equipo lo ha demostrado hasta ahora", subrayó.