El Deportivo regresa este miércoles al trabajo, a partir de las 10.30 horas, y lo hace con el reto por delante de ‘limpiar’ la cabeza y resarcirse este domingo con una victoria en el Toralín ante la Ponferradina.
Los coruñeses, en horas bajas, afrontan el duelo contra los bercianos con cinco bajas y dos ‘pesos pesados’ del plantel a una tarjeta de la suspención: José Ángel Jurado y Pablo Martínez. Ambos vieron sendas amarillas en el pasado encuentro contra el Celta Fortuna, una derrota que dejó, además, daños colaterales.
Ximo Navarro, uno de los cambios al descanso contra el filial olívico, no se ejercitó el lunes en la jornada de recuperación y el club anunció que sufre una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda, por lo que tendrá que estar unos días “con tratamiento médico y de fisioterapia”.
Una baja que se unió a las ya conocidas de Iván Barbero (operado del menisco), Yeremay Hernández (recuperándose de una fisura en el peroné), Mikel Balenziaga (lesión muscular en el aductor medio de su pierna izquierda) y Pablo Muñoz (lesión muscular en su aductor de la pierna derecha.
Llegan dos semanas exigentes para los coruñeses, que tienen que “tragar saliva”, apretar los dientes y afrontar el duelo ante el cuadro berciano y consecutivamente otro compromiso a domicilio, ante el Sabadell, que acaba de cesar a Miki Lladó y que tiene en Gerard Bofill a su nuevo técnico.
Para cerrar el mes de octubre el Depor volverá a Riazor para recibir la visita del Nàstic de Tarragona, el 29 de octubre a las 19.00 horas. Los tarraconenses son actualmente líderes con 17 puntos, a diez de los coruñeses.