José Antonio Naya Mella, jugador del Deportivo Juvenil entre los años 1952 y 1954, y entrenador del RC Deportivo en la temporada 1975-76, falleció este pasado martes a los 90 años de edad.
Durante la citada campaña al timón de la formación deportivista, el equipo alcanzó la quinta posición de Liga en Segunda División.
Además de al Dépor, dirigió también a otros clubes de Segunda y Segunda B como el Cádiz, Orense, Burgos, Murcia, Recreativo de Huelva, Levante, Linares, Castellón, Alavés, Granada, Xerez o Sabadell, abandonando los banquillos tras la campaña 94-95 en el Orense a los 60 años.
Como anécdota de su carrera, era el máximo responsable técnico del Dépor contra el Burgos en Riazor, en un partido televisado a toda España y marcado por la desafortunada actuación del colegiado Pes Pérez.
Tras esa contienda el Deportivo comenzó a desinflarse cuando optaba al ascenso, siendo destituido tras la jornada 32, con el equipo quinto. Cheché Martín sería su sustituto.
En la temporada 1989-90 fue el verdadero artífice de un ascenso histórico como el conseguido por el Real Burgos a Primera División.
Desde los profesionales que elaboramos este diario nos sumamos al pésame del club deportivista y de la familia y allegados de José Antonio Naya.