El central izquierdo sevillano Javi Montero ha fichado este martes por el Racing de Santander, al que pertenecerá hasta junio de 2026, tras llegar libre del Besiktas (Turquía).
En un comunicado, el club cántabro ha asegurado que el canterano del Atlético de Madrid disputó, la temporada pasada, 29 partidos con el Fútbol Club Arouca de la Primera División de Portugal.
Francisco Javier Montero Rubio, que nació en Sevilla el 14 de enero de 1999, comenzó a jugar al fútbol en la Agrupación Deportiva Nervión de su localidad natal y, en categoría cadete, se incorporó al Atlético de Madrid.
En el conjunto colchonero, debutó en 2018 con el primer equipo, con el cual llegó a disputar 14 encuentros entre Primera División, Copa del Rey y Liga de Campeones.
Posteriormente, el defensa andaluz, que también puede actuar como lateral izquierdo, se marchó cedido en la campaña 2019-2020 al Deportivo de la Coruña, con el que disputó 30 encuentros en LaLiga Hypermotion.
Montero, que mide 1,85 y pesa 79 kilos, se marchó cedido posteriormente en 2020 al Besiktas, con el que jugó 46 partidos en la Superliga de Turquía, y un año después alcanzó un acuerdo con el Atlético de Madrid para su traspaso.
Finalmente, en enero de 2023 se comprometió con el Hamburgo, de la Primera División alemana, y la pasada campaña militó en el Fútbol Club Arouca portugués.