El Deportivo no logra rentabilizar en goles los numerosos saques de esquina que fuerza en cada partido; no en vano, es el equipo de Segunda División que más veces ha ido a centrar desde la esquina, con 43 córneres a favor.
Unas estadísticas que revelan que los herculinos poseen un promedio de 7,2 acciones de este tipo en sus primeras seis apariciones ligueras.
Para desgracia del deportivismo, ninguno de estos 43 lances ha deparado tanto alguno para la escuadra entrenada por Imanol Idiakez, que semanalmente dedica un tiempo más que significativo al trabajo en la estrategia, con córneres y faltas laterales como jugadas a balón parado más ensayadas.
En cuanto a sus rivales en la división de plata, los únicos que se aproximan al número de ataques peligrosos desde el rincón generados son el Almería (6,8 por encuentro), el Córdoba (6,2) y el Granada (6,0).
A pesar de que el Dépor dispone de un lanzador con precisión de mira telescópica como Lucas Pérez, hasta la fecha no ha habido coordinación en cuanto al remate.
El pasado sábado frente al Burgos en el estadio de Riazor, el cuadro local dispuso de hasta diez pelotas desde el cuarto de círculo que no fructificaron en absoluto.
En esta ocasión, el contrincante tampoco resultó efectivo desde el banderín, toda vez que el Burgos no consiguió transformar en saque de esquina. Eso sí, en el minuto 48 generó una acción de mucho peligro con un centro-chut y el 0-2 llegó producto de un penalti originado en una jugada de saque de banda tras
centro desde el rincón.
A continuación detallamos los diez córneres desaprovechados por el Deportivo.
1. Yeremay consigue el primero en el minuto 2
El extremo canario protagoniza una jugada de ataque que el Burgos envía por línea de fondo.
El primer saque de esquina, a cargo de Lucas Pérez, no genera peligro para el arco defendido por Ander Cantero.
2. Pablo Vázquez roza la diana en el 4’
Tan solo dos minutos después, Pablo Vázquez roza el gol con un testarazo a la salida de un saque de esquina, también botado con acierto por Lucas.
Tan solo la mala fortuna impidió en este caso que el conjunto local se adelantase en el marcador, puesto que un defensa desbarató cerca de la línea de gol el remate del zaguero blanquiazul, que se desesperaba al contemplar como su ocasión se esfumaba.
3. José Ángel reclama pena máxima
El tercer intento desde el rincón para el Deportivo acaeció en el minuto 17 y dio lugar a la polémica en Riazor.
Siempre con Lucas Pérez como ejecutor, el centrocampista andaluz José Ángel Jurado conectó de cabeza pero el balón impactó en el cuerpo de un adversario.
El ‘20’ deportivista clamó por una pena máxima que el trencilla Sesma Espinosa pasó por alto debido a que la mano del zaguero se encontraba pegada al cuerpo.
4. Bouldini peina el cuero sin acierto
Justo cuando se cumplía la primera media hora del envite ante el Burgos, el delantero centro del Dépor Mohamed Bouldini estuvo cerca de proyectar un testarazo certero.
Sin embargo, remató desequilibrado en un forcejeo con la zaga visitante y apenas pudo peinar un balón que se marchó fuera sin inquietar a Cantero.
5. En el tiempo añadido tampoco hubo suerte
En el minuto 46 Lucas Pérez diseñó un centro con la izquierda, que no encontró rematador, al ser despejado el balón por un Burgos cómodo defendiendo este tipo de situaciones de estrategia.
6. En el segundo tiempo no varió la fortuna local
Ya en el segundo acto, concretamente en el minuto 51, el Deportivo tampoco fue capaz de vulnerar al cuadro entrenado por Bolo, con otro esférico impreciso, que no encontró un claro cabeceador.
7. Intento en corto, con el mismo desenlace
Ya un tanto frustrado por el blindaje defensivo de los burgaleses, el Dépor buscó otras alternativas, como en este caso una acción en corto con la que tratar de sorprender al rival. Tampoco se dio la finalización soñada.
8. Villares cabecea flojo por encima del larguero
En solo dos minutos, el Deportivo gozó del saque de dos saques de esquina consecutivos; en el segundo de ellos, un todoterreno como Diego Villares conectó con la pelota con su cabeza pero su intento no contó con la fuerza ni la dirección necesarias.
9. En el minuto 83, el Burgos era un muro
Enésimo intento por parte de un Deportivo que colgaba su noveno córner, esta vez en el minuto 83, todavía con el marcador de 0-0 imperando en un estadio de Riazor que ya se mascaba un empate sin goles.
10. El intento más desacertado
Cuando el reloj más apremiaba a la formación de Imanol Idiakez, en el minuto 85, Lucas Pérez buscaba el segundo palo con un centro con rosca que salió demasiado fuerte. El guante del ‘7’ esta vez no fue tan preciso como suele y el esférico se fue tan largo que se perdió por la banda contraria.