La enfermería del Depor, con deberes
lll
17º-23º

La enfermería del Depor, con deberes

La enfermería del Depor, con deberes
El Depor cuenta actualmente con cinco lesionados. Fotos: Patricia G. Fraga y Quintana

Usuario

El Deportivo retoma los entrenamientos este miércoles y lo hace pendiente de su enfermería, en la que acumula ya hasta cinco integrantes.


Los jugadores que están actualmente entrenando al margen son: Berto Cayarga, Ximo Navarro, Iván Barbero, Alberto Retuerta y Martin Ochoa. Una situación, la de las bajas, que esta campaña está siendo, por desgracia, bastante recurrente.

 

Última alta


En la última lista de convocados, ante el Arenteiro, el cuadro blanquiazul recuperaba a Pablo Muñoz, tras superar una lesión en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda. Se caía de la misma Berto Cayarga, debido a unas dolencias en la misma zona de los ‘isquios’ de su zurda. 

 

Y el día de la disputa del encuentro en O Espiñedo este diario adelantaba que Martín Ochoa tenía que ser intervenido para aliviar las molestias derivadas de un síndrome compartimental crónico en el compartimento profundo posterior de ambas piernas.


Pasaba por el quirófano el pasado 19 de diciembre y se abre ahora un proceso de recuperación deportiva que puede irse hasta los tres meses.


Una lesión de larga duración es también a la que se enfrenta el lateral zurdo Alberto Retuerta. El club anunciaba a finales del mes de noviembre una trombosis venosa en la pierna izquierda y será baja al menos durante los próximos tres meses.


Otro jugador que lleva desde hace más de un mes en el dique seco es Ximo Navarro.
El lateral derecho lleva desde el pasado 6 de noviembre trabajando al margen, mermado por una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, que sufrió en el encuentro ante el Real Unión de Irún en el Stadium Gal.


Completan este grupo de lesionados Iván Barbero, que se lastimó en la tercera jornada liguera ante el CD Lugo,  el pasado mes de septiembre, y fue intervenido de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.


El ariete, que va sumando entrenamientos ya sobre el campo junto al readaptador Álex Canosa y ya toca balón, continúa de momento entrenando al margen. La previsión, tras la operación, era que pudiese reaparecer en cuatro meses, así que podría volver, si cumple los plazos, en febrero.


Retorna ahora el cuadro blanquiazul a entrenar, a punto de finalizar la primera vuelta con el reto de recuperar para la causa a los actuales tocados y sumar más puntos que le acerquen al objetivo. De momento, la enfermería del Depor tiene ya deberes por delante en esta recta final de año. 

La enfermería del Depor, con deberes

Te puede interesar