La ausencia del centrocampista colombiano Juergen Elitim en el entrenamiento de ayer del RC Deportivo, justo en la semana previa a la final del playoff por el ascenso (sábado, 18.00 horas), generó una gran preocupación en el seno del club herculino.
Y es que el ‘6’ blanquiazul se trata de un auténtico ‘todoterreno’, que nunca suele perderse ni una sesión preparatoria a lo largo del año.
La noticia sobre su ausencia en el primer test semanal ayer en Abegondo corrió como un reguero de pólvora a través de las redes sociales de este diario y fueron numerosos los comentarios que cuestionaban su concurso el fin de semana.
Incluso los más atrevidos osaron hablar de una lesión importante o afectación por coronavirus, dolencias eventuales que impedirían su participación frente al Albacete el sábado 11.
UN ‘FIJO’
El ‘6’ disputó 34 encuentros, con un total de 2.961 minutos, un gol y 12 asistencias
Por fortuna, y aunque el pasado sábado acabó el partido con evidentes síntomas de dolor lumbar —fruto de varias entradas duras a cargo de futbolistas del Linares—, su no presencia en el entrenamiento obedeció a una gastroenteritis, tal y como reflejó el club en un comunicado oficial.
“Víctor, Trilli y Juergen Elitim, este a consecuencia de una gastroenteritis, se entrenaron al margen del grupo”, fue el mensaje exacto comunicado por la entidad de la Plaza de Pontevedra en su página web y a través de sus diferentes redes sociales.
En principio, el pivote suramericano tendría que estar de vuelta en el seno del equipo esta mañana a partir de las 10.30 horas en un nuevo ensayo que tendrá como escenario el estadio de Riazor a puerta cerrada.
Desde su llegada al RC Deportivo en el verano de 2021, el de Cartagena de Indias se ha convertido en un indiscutible en los planes del técnico Borja Jiménez.
No en vano, el cedido por el Watford británico ha disputado un total de 34 encuentros de los 37 jugados en Liga, en todos ellos como titular, acumulando 2.961 minutos de juego y anotando un gol —también ha brindado 12 asistencias, erigiéndose como el mejor pasador de la categoría—.
Sin un sustituto a su altura en cuanto a creatividad en la parcela central, el Depor pondrá toda la carne en el asador para su pronta recuperación.
En caso contrario, el cuerpo técnico tendría la obligación de remodelar el dibujo de un centro del campo en el que hombres menos habituales como Josep Calavera o Rafa de Vicente podrían disponer de opciones.
En principio, hoy estará con el resto de sus compañeros de vuelta a la actividad.