El Eldense no presentó denuncia sobre robos
lll
17º-23º

El Eldense no presentó denuncia sobre robos

Godoy borra la publicación en redes en la que asegura que sufrió un hurto en Riazor
El Eldense no presentó denuncia sobre robos
Godoy acosa a Obrador durante el partido del sábado | Quintana

Usuario

A medida que pasan las horas se hace más luz sobre lo ocurrido en el vestuario del Eldense en Riazor mientras sus jugadores disputaban el partido contra el Deportivo. Este domingo el futbolista Alan Godoy, que apuntaba que había sufrido un robo de pertenencias, borró la publicación en redes sociales en la que respondía al comunicado que emitió el Deportivo tras la denuncia del Eldense.


En realidad esa denuncia sólo existió en ese ámbito porque ninguna comisaría coruñesa tiene noticias sobre el Eldense, por más que el club alicantino asegurase también a través de redes sociales que había presentado “la denuncia pertinente”. También exigían que el Deportivo asumiese reponsabilidades.


El Deportivo tiene en Riazor un filtro exigente para acceder a los vestuarios en día de partido y supone dejar atrás dos controles de seguridad que están custodiados por vigilantes privados. Una garita se ubica en una esquina bajo la grada de Pabellón por la que entran los árbitros y los jugadores visitantes al campo antes de los partidos. Una vez superado este punto, unas escaleras desembocan en los vestuarios. Ante ellos se sitúa otro guardia y una cámara de seguridad registra todo lo que sucede en ese entorno. Apenas las personas acreditadas por el Eldense tenían permiso para franquear la puerta. 


Las primeras pesquisas apuntan a que solo trabajadores del club alicantino entraron en esa estancia y valoran además como significativo que el presunto robo apenas haya afectado a uno de los expedicionarios. 


El Eldense evitó hacer valoraciones sobre el asunto en la jornada del domingo, pero mantiene su publicación lanzada apenas hora y media después del final del partido. El Deportivo, por su parte, ha mostrado su disposición más absoluta a aclarar que sucedió en ese vestuario o determinar si alguien que no debía accedió a él, una posibilidad que a raiz de las primeras investigaciones está prácticamente descartada. El club blanquiazul reaccionó con un duro comunicado  al Eldense: “No existe ningún fundamento que sustente estas acusaciones, las cuales el club considera infundadas y completamente alejadas de la realidad. El Deportivo ha sido el primero en denunciar ante las autoridades policiales la supuesta situación, y los protocolos de seguridad aplicados no confirman la veracidad de los hechos imputados por el CD Eldense”, respondió el club coruñés ante la polémica. 

El Eldense no presentó denuncia sobre robos

Te puede interesar