Eddahchouri y Johan Plat, pulso entre dos leyendas del Telstar en el Castellón-Dépor
lll
17º-23º

Eddahchouri y Johan Plat, pulso entre dos leyendas del Telstar en el Castellón-Dépor

Eddahchouri y Johan Plat, pulso entre dos leyendas del Telstar en el Castellón-Dépor
Johan Plat (i), técnico del Castellón, durante un partido con el Telstar durante su etapa como futbolista | Telstar 1963

Usuario

La visita del Dépor a Castalia permitirá el enfrentamiento entre dos leyendas del Telstar de Países Bajos. El delantero blanquiazul Zakaria Eddahchouri y el técnico del Castellón, Johan Plat, figuran entre los máximos artilleros de la historia del club neerlandés.


Tras brillar en las categorías inferiores del Feyenoord, Zaka se incorporó al equipo juvenil del Go Ahead Eagles, con el que llegó a debutar en la primera división de Países Bajos. Marcó un gol en 30 partidos y decidió descender a la tercera categoría neerlandesa con el objetivo de relanzar su carrera. De esta forma, en la campaña 2022-23 fichó por el Koninklijke Haarlem FC, donde materializó 16 dianas en 31 encuentros. Estas cifras llamaron la atención del Telstar, conjunto de la segunda división de su país, con el que firmó en 2023.


El ‘3’ blanquiazul se erigió en uno de los líderes de la escuadra de la ciudad de Velsen desde su llegada. Disputó 53 partidos oficiales, 4.392 minutos, en los que anotó 31 goles, incluidos dos hat-tricks. El primero, en noviembre de 2023 en una goleada en casa del Den Bosch (1-4). Y el segundo y último, el pasado 13 de diciembre, en el triunfo sobre el Helmond Sport (3-0), cuando solo le restaban por disputar otros cuatro duelos con el Telstar antes de irse al Dépor.


Los 31 tantos convierten a Eddahchouri en el sexto máximo realizador de la entidad en el fútbol profesional. 
Solo cinco jugadores han marcado más goles con el Telstar, todos ellos retirados: Glynor Plet, de 38 años, quien anotó 90 dianas en 213 encuentros. Cees van Kooten, fallecido en 2015 y que firmó 49 tantos en 150 duelos en la década de 1970. Co Stout, quien vistió la camiseta del equipo de Velsen en 189 ocasiones, también en la década de los 70, y marcó 45 goles. Dick ‘Sportje’ Bond, que anotó 39 dianas en 207 presencias entre 1966 y 1973. Y Monne de Wit, autor de 37 tantos en 227 encuentros oficiales entre 1968 y 1979.

 

Eddahchouri7
Eddahchouri celebra uno de los dos hat-tricks que marcó con el Telstar, del que llegó al Dépor  | Telstar 1963


En la duodécima posición histórica aparece el entrenador del conjunto castellonense, Johan Plat, que vistió la elástica del Telstar 62 veces, marcó 25 goles y repartió cinco asistencias.


Plat, de 38 años de edad y también neerlandés al igual que Eddahchouri, se formó en las categorías inferiores del Ajax, aunque no llegó a jugar en el primer equipo.


Desarrolló su carrera profesional fundamentalmente entre la segunda división de Países Bajos y la tercera de Alemania, jugando en clubes como el Volendam, Zwolle, Dordrecht, FC Oss, Telstar, Hansa Rostock, Roda Kerkrade y VV Katwijk.


Su mejor registro realizador fue en la temporada 2011-doce, con el Telstar, con el que firmó quince dianas.
En 2015 se retiró como futbolista y comenzó su trayectoria en los banquillos como segundo entrenador de Dick Schreuder, el anterior técnico del Castellón hasta que el club blanquinegro lo destituyó el pasado 20 de enero y ascendió a Plat.

 

Pantallazo telstar

Eddahchouri y Johan Plat, pulso entre dos leyendas del Telstar en el Castellón-Dépor

Te puede interesar