Partido especial el que vivirá el Deportivo este sábado a las 17 horas en Santo Domingo contra el Alcorcón. No solo porque es el colíder, al que le puede recortar tres puntos y ponérsele a uno al cierre de esta primera vuelta. También porque en la plantilla alfarera militan actualmente dos exblanquiazules: Pedro Mosquera y Víctor García. Este último, con pasado más reciente en la entidad, donde estuvo el curso pasado e hizo olvidar los problemas en el lateral derecho.
Los dos jugadores son fijos en el once de Fran Fernández y presumiblemente volverán a ser de la partida este fin de semana. En el caso de Mosquera de su etapa en el Deportivo, donde llegó en la 2015-16 y del que se fue en la 2019-20, solo quedan dos ‘supervivientes’, curiosamente otros dos jugadores coruñeses: Álex Bergantiños y Lucas Pérez, con el que el mediocentro mantiene una relación estrecha.
La presencia de Mosquera en su etapa en el Deportivo fue de más a menos. En su primer curso, en Primera División en la 2015-16 y bajo la batuta de Víctor Sánchez del Amo jugó un total de 37 partidos.
La siguiente campaña, la 2016-17, que empezó con Gaizka Garitano y acabó con Pepe Mel en el banquillo y con el que los blanquiazules se salvaron ‘in extremis’ en el Camp Nou disputó 23 encuentros.
El curso 2017-18, que comenzó con Pepe Mel, siguió con Cristóbal Parralo y acabó con Clarence Seedorf y el descenso a Segunda, el mediocentro coruñés disputó el mismo número de encuentros.
Su último año en el Depor, en la 2018-19, en Segunda, jugó 16 choques. Un curso en el que el cuadro herculino empezó con Natxo González y acabó con Jose Luis Martí y se quedó a las puertas del ascenso a Primera división. Desde entonces, Mosquera ha pasado por el Huesca (2019-2022) y el sábado defenderá los colores del Alcorcón.
El extremo Víctor García, jugador reconvertido en lateral derecho por los problemas con los que contaba Borja Jiménez, se hizo rápidamente con un sitio en el once en el curso que jugó como cedido en el Depor, procedente del Valladolid.
Un jugador que daba profundidad al ataque, pero cuyo buen momento se vio truncado por una inoportuna lesión, después de jugar contra el DUX el 23 de enero. Una dolencia que se complicó, que le hizo ser baja lo que restó de curso y que notó el Depor. Este sábado Mosquera y Víctor se verán de nuevo con el Depor en un duelo de reencuentros.
Misma racha en cinco partidos |
Las últimas cinco jornadas Deportivo y Alcorcón han tenido trayectorias idénticas que explican la posición alta de los dos en la tabla, aunque los alfareros, más regulares, sacan actualmente cuatro puntos a los herculinos.
|