El portero argentino del Elche, Matías Dituro, dijo sentir que su equipo, tras nueve jornadas del campeonato, merece contar “con algún punto más” de los 11 que ha logrado sumar.
“Me gustaría tener más puntos, porque hemos generado en los partidos y hemos sido protagonistas para tener alguno más”, comentó el meta, quien admitió que la actual puntuación no es la que querían tras nueve jornadas.
“Hay que seguir trabajando porque todo está muy apretado, a excepción de un equipo. Todo puede cambiar en un par de partidos”, añadió el portero, que recordó que la Segunda División es “pareja, larga y competitiva”.
“Creemos que estamos encontrando el camino que nos va a llevar a lograr más triunfos”, señaló Dituro, que tuvo una actuación destacada en el empate de su equipo la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña.
“Nosotros no queremos que el portero sea la figura por detener pelotas, sino que lo sea el portero rival”, apuntó el argentino, quien reconoció que ante el Deportivo pudo ser su mejor partido en el club “en cuanto a paradas, pero no es precisión con los pies”.
En cuanto al riesgo que asume su equipo en la salida del balón, Dituro explicó que si los jugadores actúan así en el campo es porque es algo que entrenan "durante toda la semana”.
“Es nuestra forma y modelo de juego. A veces se producen pérdidas, pero ganamos más de lo que perdemos”, aseguró el guardameta.
“Queremos atraer al rival para quebrar líneas y poner de cara y uno contra uno a nuestros jugadores más desequilibrantes”, añadió.