La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y funciones a los directivos relacionados con la causa judicial que instruye el juzgado número 4 de Majadahonda y ha rescindido el contrato externo con el despacho GC Legal.
La decisión afecta a quienes han ejercido hasta ahora como directores de Servicios Jurídicos y Recursos Humanos, Pedro González Segura y Recursos Humanos, José Javier Jiménez, respectivamente, y a Tomás González Cueto, como comisionado de control externo.
En lo tocante a González Segura en el Depor se le recuerda, según informaba entonces El Confidencial, porque, ante los insultos del público de Riazor a Luis Rubiales, que no acudió a la semifinal de playoff ante el Linares,dijo a los directivos blanquiazules en el palco: “Así no vais a subir”, unas palabras que confirman tanto fuentes del Depor como del Linares. González Cueto es uno de los dos detenidos el miércoles que pasará hoy a disposición judicial, junto a Ángel González Segura, hermano de Pedro y directivo de la empresa de construcción Gruconsa, que llevó a cabo obras en el estadio La Cartuja, en Sevilla, para albergar partidos de la Eurocopa 2020 y las finales de Copa del Rey hasta 2024.
La RFEF dijo que analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados relacionados con estos hechos, de una u otra manera. La RFEF se personará en esta causa, dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España.