La versatilidad permite a Cristian Herrera desenvolverse en cualquier posición de la línea de ataque. Desde su llegada al Deportivo el pasado 31 de agosto, el delantero canario se ha convertido en un comodín para el entrenador. Primero para Imanol Idiakez y ahora para Óscar Gilsanz, ya que, partiendo diez veces desde el banquillo y dos en el once inicial, ha ocupado distintas zonas del campo.
Tras estrenarse contra el Granada con apenas dos minutos, una semana después Idiakez dio entrada al canario en el minuto 79, como recambio de Mella. El donostiarra dejó claro que Herrera estaba por delante de Gauto y Davo en la rotación para el puesto de extremo derecho.
El costado diestro es donde más se ha desenvuelto el atacante, pero el jugador nacido en Las Palmas también ha ejercido de ‘9’, como frente al Albacete, donde sustituyó a Barbero en el minuto 73 y en el que se estrenó como goleador blanquiazul.
El pasado fin de semana, Cristian Herrera, que disfrutó de su segunda titularidad —tras jugar también de inicio contra el Racing de Santander, ante el que materializó su segundo tanto—, varió su rol en el campo y aunque sobre la pizarra partió como extremo derecho frente al Almería, en ataque se movió más en espacios interiores —casi como un segundo mediapunta junto a Hugo Rama— y dejó el carril diestro totalmente para Petxarroman.
“Me gusta partir desde la derecha para meterme para dentro para crear superioridad y coger la pelota en esos espacios donde no aparece nadie. Cogerla ahí y llevarla arriba, que es lo que me gusta y lo que tengo que hacer. El otro día ayudé al equipo bastante y tengo que seguir en esa línea”, explicó este miércoles en rueda de prensa.
Me gusta partir desde la derecha para meterme para dentro y coger la pelota en esos espacios donde no aparece nadie
El atacante insular reconoció irse “jodido” del UD Almería Stadium tras desperdiciar un par de ocasiones de gol. “Ya no por marcar, sino porque si hubiera entrado al menos una, hubiera ayudado al equipo a sumar un punto, que era el mal sabor de boca que teníamos”, apuntó Herrera ante la prensa.
El canario fue una de las tres novedades obligatorias en la mediapunta blanquiazul, junto a Hugo Rama y Juan Gauto, debido a las bajas de Lucas Pérez, Yeremay y Mella. Cristian reconoció el bajón que dio el equipo en tierras andaluzas en la segunda mitad, que justificó con la falta de rodaje de varios de los protagonistas.
“Está claro que se nota la gente que menos venía compitiendo, dio lo mejor de sí, nadie se ahorró ningún esfuerzo y eso hizo que en la segunda parte el rendimiento bajara por la falta de minutos, ya que la competición exige unas cosas diferentes”, argumentó.
Herrera dijo que todos los integrantes de la plantilla deben estar preparados para asumir el papel que considere el técnico en cualquier momento.
“El míster es el que toma las decisiones y va a jugar quien él decida. Lo que nos caracteriza a nosotros como profesionales es que tenemos que estar preparados para que el que juegue 20 o que juegue 90, ponerlo al servicio del equipo para sacar los puntos, que es lo más importante para todos”, aseveró.
El atacante considera que el Dépor realizó una “primera parte bastante buena” en Almería.
“Tuvimos bastante personalidad, tuvimos la pelota, ocasiones y al final el partido se resume en dos cabezazos en la primera parte, que tenemos que mejorar en ese aspecto. En la segunda, ellos empezaron atacándonos, es cierto, y nosotros, a la hora de atacar no sacábamos la pelota con claridad, y eso les daba la posibilidad de volver a atacarnos. Debemos trabajar ese aspecto, que una vez que robas la pelota, quedártela", indicó.
El delantero insular explicó que la línea de trabajo con Óscar Gilsanz “es parecida” a la que llevaban con Idiakez.
“Simplemente estamos reforzando un poco el tema de la defensa, trabajando más la táctica para sufrir menos en esos momentos que tenemos la pelota”, señaló.
Cristian Herrera se deshizo en elogios hacia el principal protagonista contra el cuadro almeriense, el portero Helton Leite, cuyas intervenciones evitaron una derrota mayor.
“Creo que ha ido de menos a más. Está ahora mismo a un grandísimo nivel”, le piropeó el atacante, quien añadió: “Está haciendo muy bien su trabajo y está salvando muchas ocasiones de gol. Estamos seguros con él en portería”.
Sobre el Sporting, el atacante subrayó que “tiene un buen equipo, se ve que trabajan bien defensivamente y ofensivamente, pero estamos más centrados en qué tenemos que mejorar nosotros”.
Herrera dijo sentir una “emoción muy grande por tener Riazor cada fin de semana lleno”, como se presume para este domingo.
“Trabajamos para poder ganar en casa, delante de nuestra gente y poder dedicarles esta victoria a ellos, que siempre están ahí”, comentó.
“Que sea una fiesta en casa, delante de nuestra gente y que se vean las ganas que tenemos de ganar, de hacer las cosas bien y de adquirir esa regularidad que nos está costando un poco”, sentenció el delantero deportivista.