Le crecen los enanos al Deportivo, tras la sonrojante eliminación copera sufrida a manos del Guijuelo, que milita en Segunda Federación. El equipo blanquiazul perderá a Diego Villares cara a este domingo en el choque contra la Cultural Leonesa. El mediocentro de Vilalba, según el parte médico que ha hecho público el club, padece una lesión en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda.
El futbolista se lastimó casi al inicio del encuentro copero del pasado sábado ante el Guijuelo y en el minuto 21 tuvo que pedir el cambio, entrando en su lugar Brais Val.
Según indica el Deportivo en su web ahora “estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”.
Otro de los que se lastimó, aunque de momento los servicios médicos del club no han informado sobre el grado de su problema, es Víctor Narro, que tuvo que ser sustituido en el 76 debido a un esguince de tobillo.
Es la primera vez que Villares tiene que parar en esta campaña. En la pretemporada tuvo que recuperarse de un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda.
Un problema que ya arrastraba del partido de la final de playoff contra el Albacete, choque en el que jugó infiltrado, como él mismo reconocería posteriormente. La baja de Villares se suma a la de varios jugadores deportivistas que se encuentran actualmente en el dique seco.
Los problemas comienzan en la portería, con Ian Mackay, aquejado de una fractura de apófisis coronoides y un esguince acromioclavicular. En la zaga están actualmente de baja Pablo Martínez (con una dolencia muscular en los isquiotibiales) y Borja Granero (problemas en el gemelo interno de su pierna derecha). En la medular Isi Gómez acaba de recibir el alta por unas molestias en el cuadríceps y padecen sendas molestias Rubén Díez (molestias en una rodilla, que se ausentó en la sesión del domingo) y Olabe, baja en Guijuelo por una dolencia en el bíceps femoral. Además, Svensson, con molestias en una rodilla, no se ejercitó el viernes.
Todos estos jugadores con los que, en principio, no podrá contar Óscar Cano de cara al choque contra el cuadro leonés arrojan dudas en el once. En la portería estará en principio Sousa, pero queda por ver cómo reconstruye el míster la defensa, debido a las bajas de Granero y Pablo Martínez.
Tampoco ayuda la ausencia de un indiscutible Villares o las dudas sobre si jugadores como Díez o Svensson llegarán a tiempo. Incógnitas en el once para el míster.
Indiscutible |
El mediocentro fue titular en diez de los once encuentros ligueros
La ausencia de Diego Villares será una baja sensible con la que tendrá que lidiar Óscar Cano pensando ya en el partido de este domingo ante la Cultural Leonesa.
|