Diego Gómez no tiene prisa por gozar de mayor protagonismo en el Deportivo, según confesó durante la rueda de prensa celebrada este jueves en Riazor para celebrar la ampliación de su contrato con el Deportivo hasta 2030, sellada el pasado 20 de febrero.
Como sucediera anteriormente con Yeremay, Dani Barcia y David Mella, el acto de la renovación del futbolista de Amoeiro arrancó con un vídeo que recorrió su trayectoria como blanquiazul, desde su llegada al club deportivista en categoría cadete hasta su salto al primer equipo.
A las 14:10 horas, Diego Gómez compareció en rueda de prensa junto al director de fútbol del Dépor, Fernando Soriano, quien resaltó que la prologación del contrato del canterano supone seguir "afianzando la apuesta que lleva mostrando el club desde hace ya un tiempo. Reteniendo nuestro talento, dándoles las oportunidades que ellos se merecen y se van ganando y ahora es cosa vuestra que deis un paso más", dijo, dirigiéndose al joven futbolista.
"Por nuestra parte, encantadísimos de tenerte aquí tanto tiempo, Diego. Te deseamos toda la suerte del mundo y que podamos verte celebrar muchos goles en Riazor", añadió el responsable del área deportiva.
Soriano explió cómo fue el proceso del retorno de Diego Gómez al Deportivo tras salir cedido al Arenteiro el pasado verano: "La salida de Lucas dejó una vacante en el equipo, que teníamos pensado el buscar un refuerzo. Por supuesto que a todos los cedidos se les pide ese compromiso, esa progresión que a Diego le estábamos viendo día a día, no había bajado el nivel en ningún momento. El míster también colabora en esa decisión de ver que Diego estaba ya preparado para dar ese salto, y también la predisposición de Diego. Recuerdo unas palabras que tuvo cuando hablamos a principio de temporada, si buscar una cesión ya o empezar con el equipo y él solo nos dijo una frase que fue muy buena, que fue, 'yo, lo que quiero es jugar en el Dépor, cuanto antes mejor y de la mejor forma, y si el paso que me va a ayudar es el de salir cedido, lo daré, pero quiero que sepáis que mi sueño es jugar aquí'. La llamada de diciembre para que volviera fue rapidísimo, ni lo pensó, y a nivel contractual se había dejado una puerta abierta para que si sucedía lo que podía pasar, en cualquier situación, en cualquier circunstancia, tuviéramos realmente la posibilidad de que Diego volviera con nosotros".
"Es un orgullo poder defender la camiseta del Deportivo y es algo muy especial para mí", comenzó su alocución el joven futbolista.
¿De quién se acordó al extender su contrato?
"Me acordaba de todos los que me han acompañado en el proceso, desde mi abuela, que ha sido mi principal apoyo desde que soy pequeño, hasta mis padres, que, desde que estoy aquí, vienen todos los fines de semana a verme a A Coruña. Y a toda la gente que me ha ayudado hasta llegar aquí".
¿Cómo lleva ese proceso de salir al Arenteiro y regresar?
"Lo llevo con normalidad, son cosas del fútbol, es un proceso. Salgo cedido al Arenteiro, que es una categoría menos que el Deportivo, a coger minutos, confianza, y al final las cesiones se hacen para coger nivel y volver al equipo del que vas cedido. Se ha dado en el mercado de invierno y encantado de estar aquí. Soy consciente de que subo una categoría, que la exigencia es mayor y encantado de estar aquí y ayudar al equipo".
Un papel más secundario en el Dépor:
"Se asume bien, al estar aquí, al estar en A Coruña, que es donde quiero estar. Sé que es difícil, es una categoría mayor y centrado en mí, en entrenar y mejorar y cuando tenga la oportunidad, ayudar al equipo".
Mejoras en el club desde su marcha:
"Noto que ya solo en las instalaciones la Ciudad Deportiva está pegando un cambio espectacular para bien, nos ponen todos los medios que necesitamos para hacerlo lo mejor posible y, en ese aspecto, noto una gran mejora".
Proceso como futbolista desde su marcha al Arenteiro:
"La mejora es evidente, me noto un jugador mucho más maduro. El año pasado no había jugado prácticamente en Primera RFEF y este año, en estos primeros seis meses, he tenido la suerte de tener minutos y hacerlo bien, y sí que he notado una mejora y aún la noto ahora, en Segunda División, que es un pasito más. Noto el ritmo de mis compañeros y una exigencia mayor y cuando salto al campo, se nota ese ritmo de Segunda, la verdad".
Etapa en el Arenteiro:
"Bien, el Arenteiro es un club que es una familia, prácticamente. Es un equipo que todo lo que pueden poner nos lo ponen a disposición de los futbolistas. Quería agradecerle al míster, a la dirección deportiva de allí, que me han tratado muy bien desde el primer momento en el que llego allí. Después, los veteranos me han acogido muy bien esos seis meses que he estado. Darles las gracias porque, además de compañeros, me llevo amigos para toda la vida".
Gilsanz:
"Conozco a Óscar muy bien, he estado con él varios años, en el Fabril y en juveniles. Me pide que entrene, que siga mejorando, que al final entrenar es para mi mejora personal. Es un proceso en el que tengo paciencia, mi único objetivo aquí es ayudar al equipo y crecer con él y estoy muy tranquilo".
Llevar el '7' a la espalda:
"La verdad es que no pesa. Es un dordsal al que hay que tener mucho respeto porque lo han llevado grandes jugadores, como Makaay y Lucas, pero en el momento que llego, me dicen los números que hay libres y a mí el 7 es el que más me gustaba. Valorarlo, porque es un número muy bonito, pero pesar, no pesa".
Sensación cuando recibió la llamada del Dépor para volver:
"Muy feliz. Estaba comiendo en Ourense, en casa. Me comentan que tengo que volver y sentí una felicidad máxima porque jugar en el Deportivo es mi sueño y si me he ido cedido es para, en algún momento, poder volver, me han dicho que había la opción de que volviese, así que una felicidad máxima".
Al final de la rueda de prensa se le preguntó a Fernando Soriano por las recientes declaraciones de Lucas Pérez sobre su salida del Dépor, tras fichar por el PSV.
"Por respesto a Diego, a Lucas y al PSV, ya dije lo que tenía que decir y no viene a cuento ahora", manifestó el director deportivo blanquiazul.