Ya hay fecha para el Celta-Deportivo de la División de Honor Juvenil que fue suspendido la semana pasada por el temporal. Será el próximo miércoles, 4 de diciembre, a las 19.00 horas, por lo que el conjunto de Miguel Figueira, líder del grupo 1 de la División de Honor, afrontará en el plazo de tres días dos choques ante los equipos que le preceden en la tabla, ya que este domingo jugará ante el Racing de Santander (Abegondo, 12.00).
En este momento, el equipo blanquiazul cuenta con un punto de ventaja sobre el Celta (que este fin de semana visita al Pontevedra, octavo clasificado) y cuatro sobre el Racing, que además ha disputado un partido más.
El doble enfrentamiento será una buena prueba para el Dépor y también la oportunidad de sacarse la espina de la temporada pasada, en la que no fue capaz de vencer a estos dos conjuntos. Bien es cierto que tampoco le hizo falta, pues cumplió el objetivo de la temporada, ganó el grupo y logró la clasificación para la Copa de Campeones.
El equipo entonces entrenado por Manuel Pablo comenzó de forma dubitativa la pasada temporada, con una victoria por la mínima frente al Veriña y una derrota en casa ante el Compostela. Tras ese duelo, debía viajar a Vigo para jugar el derbi y el resultado fue de 2-2.
El conjunto olívico se adelantó al principio del partido y tras el descanso con goles de Andrés Antañón y Manu Rodríguez, pero el Juvenil A del Dépor respondió con un tanto de penalti de Álex Delgado y una diana de David Domínguez.
Caprichos del destino y con un calendario calcado al de esta temporada, la semana siguiente el Dépor recibió en Abegondo al Racing. El resultado, otro 2-2. Esta vez se adelantó el cuadro coruñés con un tanto de Hugo Villaverde; vio como Mario Solorzano y Asier García le daban la vuelta; y empató en el descuento gracias al acierto de Manu Ferreiro.
Pasaron las jornadas hasta llegar a esos mismos duelos, pero en la segunda vuelta. Llegaba el Dépor en mucho mejor momento, con 18 de los últimos 21 puntos cuando debió enfrentarse al Celta, en un partido que también terminó en empate (3-3).
Pese a que el inicio no pudo ser peor (0-2 a los siete minutos) y el 1-3 al descanso, los blanquiazules tiraron de orgullo y rescataron un punto. Marcaron Noé Carrillo y Adri Guerrero, de penalti, durante la segunda mitad.
Y siete días después, derrota ante el Racing de Santander (1-0) en Bezana. Fue un encuentro igualado que resolvió Asier García, desde los once metros, a falta de veinte minutos para el final.
Tras ese partido restaban once jornadas para el término de la liga y el Dépor era cuarto a siete puntos de un Racing que lideraba con cuatro de ventaja sobre el Celta. Una distancia que parecía insalvable, pero que no lo fue. El Dépor tomó la cabeza cuando debía, en la última jornada.