El Deportivo presentó su primera camiseta para la temporada 2022-23, que destaca por un menor número de rayas en el frontal, ahora con dos azules y una blanca. Kappa, espónsor técnico del club, la confeccionó junto al propio Depor con el nombre de ‘Galicia Azul’.
La entidad deportivista explica que la elástica “integra los colores blanquiazules del equipo con el mar, tan cercano a Abanca-Riazor, A Coruña y Galicia.
Dos rayas verticales azules en el frontal y una blanca del mismo ancho, junto con el ajuste de otras dos blancas a ambos lados, componen una parte delantera de la camiseta en la que el escudo, de goma en la parte izquierda, y el ommini de Kappa, en blanco en la parte derecha, ocupan esa posición elevada distintiva de todas las prendas de la marca italiana.
La gran novedad es que esta temporada el Azul Pantone 300C, el azul Depor, pierde parte de su intensidad al diluirse en el agua del mar que llena todas las bandas azules, unas bandas rematadas por una fina línea azul marino, tal y como explica el club.
El cuello, redondo, está integrado en las propias rayas. El logo del patrocinador principal completa, una temporada más, la parte delantera de la elástica.
En la espalda, el espacio reservado para el nombre y el dorsal sustituye su masa plana azul Depor por los tonos de los reflejos del agua del mar.
En la parte posterior del cuello figura el nombre de la camiseta ‘Galicia Azul’ escrito con la tipografía Abisinia, creada y especialmente adaptada para el Depor por el diseñador gallego Rubén Prol. La aplicación de marca de Abanca en la parte inferior completa este diseño de la primera camiseta del Depor.
Con esta elástica, el club quiere poner a disposición de la sociedad su potente altavoz social para colaborar en la difusión de campañas de concienciación de cuidado y limpieza de los mares, proyectos con los que colabora a través de su Fundación para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, concretamente al 14: Vida submarina, conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.