El Deportivo parece abonado a los viernes, un día de la semana que no gusta nada a los aficionados blanquiazules, en este inicio de la temporada 2024-25 en Segunda División.
La escuadra blanquiazul abrirá la jornada por segunda vez este viernes, en Córdoba, y aún lo hará por tercera vez en la séptima fecha de competición, en Albacete, que es hasta cuando se conocen las fechas y los horarios de los partidos.
De esta forma, el equipo coruñés habrá jugado casi la mitad de sus siete primeros compromisos de Liga en el quinto día de la semana, ya que también lo hizo en la segunda jornada, en su visita a Huesca.
La escuadra de Imanol Idiakez estrenó el curso el sábado 17 de agosto, en Riazor frente al Oviedo.
En la tercera cita de la competición, los blanquiazules recibieron al Racing de Ferrol en domingo, mientras que una semana después jugaron en Granada en sábado.
También en jornada sabatina será el duelo con el Burgos en Riazor de la próxima semana.
El Dépor comparte la condición de rey de los viernes con el Racing de Santander. El conjunto cántabro jugó el quinto día de la semana el 23 de agosto, ante el Eibar, una jornada después, en Oviedo, y también en la cuarta cita liguera, el 6 de septiembre, en la visita racinguista a Tenerife.
Para el Córdoba, esta semana será la segunda vez que compita en viernes, tras hacerlo en la primera jornada de Liga, en el campo del Mirandés.
El Huesca es otro de los equipos que han jugado en viernes en dos ocasiones, al igual que el Granada que, además, arrancó el curso el jueves 15 de agosto.