La actuación de Muresan Muresan con la colaboración necesaria de Ais Reig en el Mirandés-Deportivo de Anduva tendrá eco durante los próximos días. Primero por todo lo sucedido desde el VAR, pero también por una de las primeras intervenciones del colegiado que desde el club blanquiazul consideran que fue errónea: la amonestación a José Ángel nada más arrancar el partido.
Esa tarjeta, que supone la quinta y además acarrea suspensión, será recurrida por el Dépor para tratar de que quede sin efecto para que el mediocentro pueda jugar contra el Tenerife. El árbitro recoge en el acta que José Ángel vio la amarilla por "derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa de un balón". Los servicios jurídicos del club ya se han puesto manos a la obra para primero presentar alegaciones y posteriormente, si fuera necesario, un posible recurso.
La acción del futbolista blanquiazul fue dura, pero las imágenes muestran cómo José Ángel llega antes y golpea claramente al balón antes de derribar a Víctor Parada.
Llama la atención que esa acción de José Ángel fuese sancionada con el mismo castigo que el pisotón de Butzke a Pablo Vázquez en la que pudo lesionar de gravedad al central deportivista. Muresan Muresan creyó conveniente amonestar al atacante del Mirandés y recogió lo mismo en el acta, "derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa de un balón".