Al RC Deportivo le vendría de perlas la adjudicación de Riazor como sede mundialista para el año 2030. Y es que este privilegio conllevaría la ampliación del aforo actual —de 32.660 butacas— hasta al menos 40.000 localidades.
En efecto, la fiebre por el equipo coruñés no ha hecho más que iniciarse en la presente campaña 23-24 con entradas espectaculares, que incluso superaron los 30.000 asistentes.
Un total de 10.800 seguidores se encuentran en lista de espera para poder formar parte en el futuro de la masa social blanquiazul.
Unas cifras impactantes, más si cabe si son conjugadas con los 28.346 aficionados adheridos al club con los que la entidad de la Plaza de Pontevedra clausuró su cupo de inscripción este año.
Como es lógico, el Depor ofrecerá prioridad a los poseedores de carné anual que posee en la actualidad y, posteriormente y siempre en función de las vacantes, abrirá un período especial para nuevas altas.
Hasta el momento, el club no ha ofrecido fechas ni detalles acerca de la campaña de renovación de abonos 24-25 pero lo cierto es que necesita varias semanas para analizar todas las posibilidades y poner en marcha la maquinaria necesaria para planificar uno de los aspectos claves del departamento del Área Social.
A través de las redes sociales y foros del conjunto coruñés, los aficionados ya han dejado constancia de su ansiedad por hacerse con sus credenciales para no perderse ni un detalle de la campaña venidera, en la que el club tratará de asentarse en la categoría de plata, aunque sin renunciar a cotas mayores.
El auge del deporte profesional en la ciudad de A Coruña es total esta primavera-verano, con un Básquet Coruña que también ha superado las 7.000 reservas de abono para su estreno en la ACB en el Coliseum.
En su afán por agilizar la labor de renovación de carnés, el RC Deportivo intentará ofrecer todo tipo de facilidades a su masa social y en las próximas fechas hará pública la lista de precios para continuar respaldando al equipo más laureado del fútbol gallego.
Si bien la propiedad de la escuadra herculina todavía no se ha pronunciado, es de esperar un aumento en el precio de los abonos deportivistas en Segunda División, habida cuenta de que el presupuesto del equipo también se verá incrementado para poder competir con garantías con los principales candidatos al ascenso.
En este sentido, Abanca trabaja también en poder todas las medidas necesarias para que el tope salarial de la plantilla sea lo más holgado posible para un peculiar recién ascendido a la Segunda División.