La situación actual del Deportivo obliga prácticamente a un pleno de triunfos para ser primero a la conclusión de la temporada, ese puesto que no ha llegado a ocupar en lo que va de campaña. No es lo único que se le resiste. Está a cuatro puntos de Alcorcón y Real Madrid Castilla y con el golaveraje particular perdido en el caso de los blancos y complicado respecto a los alfareros tras el 3-1 de la ida (el triple empate también está perdido), quedan seis partidos, necesita otras tantas victorias, podría servirle, aunque se antoja complicado, ganar cinco encuentros, pero ni una cosa ni la otra las ha logrado hasta ahora. Es el momento de romper la estadística y no ponerse límites.
El tope está en tres victorias seguidas El Deportivo de Óscar Cano solo ha llegado a tres triunfos seguidos este curso. Lo hizo ante el Racing de Ferrol, el Ceuta y Unionistas de Salamanca en la parte final de la primera vuelta del campeonato. Y solo en tres ocasiones enlazó un par de triunfos: con Borja Jiménez al inicio del curso, ante la Balompédica Linense y el Mérida, y con el actual preparador blanquiazul ante el San Sebastián de los Reyes y el Algeciras, también en la primera parte del campeonato, y en una oportunidad en la segunda vuelta, frente al Talavera de la Reina y el Badajoz. No ha pasado de ahí.
Cuatro triunfos en tramos de seis citas En tramos de seis encuentros, los que quedan de ahora a la conclusión de la temporada, el Deportivo cosechó, como máximo, cuatro triunfos, algo que se perfila insuficiente para cerrar el Grupo I en lo más alto de la tabla. Los logró, por ejemplo, entre las jornadas 16 y 22, con partidos ganados ante Racing, Ceuta, Unionistas y Majadahonda, empate con el San Fernando y derrota con el Alcorcón.
La excepción es el equipo alfarero El único equipo del Grupo I que ha logrado enlazar seis triunfos esta temporada es el Alcorcón. Con esa serie, el Deportivo tendría muchas opciones de lograr el ascenso directo, aunque dependería de que el Real Madrid sumara un máximo de 13 puntos (una derrota y un empate como mínimo) y que el Alcorcón pierda en Riazor por más de dos goles de diferencia y también pinche (empate o pierda) en otro encuentro.
Las cuentas son más difíciles de plasmar si el Deportivo gana cinco partidos ya que los equipos que le preceden tendrían que dejarse aun más puntos en el camino.
El Racing puede sumarse a la pelea El Castilla, el Córdoba y el Linares firmaron rachas de cinco triunfos y el Racing de Ferrol se quedó en cuatro. El Racing, que se quedó en cuatro, es otro de los que tiene posibilidades de acabar por delante del Deportivo a la conclusión de la temporada ya que aún debe jugar 80 minutos del partido aplazado con el Córdoba en el Nuevo Arcángel.
Lo que les queda a los tres primeros clasificados
Depor: Recibe a Ceuta, Alcorcón y Algeciras y visitará a Córdoba, Linares y Pontevedra en los seis últimos encuentros.
Alcorcón: Por Santo Domingo pasarán Linares, Rayo, Mérida y Sanse. Solo viajará a A Coruña y a San Fernando.
Castilla: Visitará a Unionistas, Talavera, Cultural y Algeciras y recibirá al Ceuta y el Fuenlabrada en Valdebebas.