El Deportivo baja el ritmo, tras confirmar ocho fichajes
lll
17º-23º

El Deportivo baja el ritmo, tras confirmar ocho fichajes

El Deportivo baja el ritmo,  tras confirmar ocho fichajes
Soriano, durante una reciente comparecencia de prensa. Foto: Alborés

Usuario

El Deportivo, a pesar de su profunda reestructuración en muchas de las parcelas, incluida la deportiva, se ha movido bastante rápido en este mercado, en el que ya ha acometido un total de ocho fichajes.


El último en llegar fue el defensa Ximo Navarro, anunciado este martes, que presenció el Memorial Arsenio Iglesias y que ya se está entrenando con sus nuevos compañeros en Abegondo.


Todas las líneas del campo han sufrido moficaciones. En la portería, con la llegada de Germán Parreño, en la defensa, con los fichajes de Paris Adot, el citado Ximo, Balenziaga y Pablo Vázquez, en la medular, José Ángel Jurado, en la posición de extremos Davo y en la punta de ataque, Iván Barbero.

 

Un enganche

Son muchas caras nuevas pero aún tiene trabajo por delante el director deportivo Fernando Soriano, que busca ahora un jugador que pueda ejercer de mediapunta. Un ‘8’, como suele conocer en lenguaje futbolístico. Un hombre que dé sentido al juego y que sirva de enlace con el ataque. Algo similar a lo que había sido la pasada campaña Mario Soriano.


De momento, el club sigue peinando el mercado y uno de los nombres que ha sonado es el del mediocentro riojano Rubén Pardo.  Es agente libre, tras haber jugado la temporada pasada en el Leganés, donde fue de los importantes y disputó 34 partidos en Segunda división. Sería del agrado de la dirección deportiva para cerrar una medular integrada por Diego Villares, Isi Gómez y José Ángel Jurado.

 

Salidas

Aunque las nuevas altas son importantes, también lo es el apartado de las salidas. Algunas fueron confirmadas por el propio Soriano, como la de Arturo Pérez Reverte. El delantero de Cartagena no cuenta para el Depor, así se lo ha comunicado, pero continúa de momento ejercitándose junto al primer equipo. Soriano elogió su profesionalidad, aunque su futuro apunte fuera de A Coruña.


Tampoco está clara la continuidad de Kuki Zalazar, que regresó ayer a los entrenamientos, tras superar unas moletias en el aductor. En la defensa hay dudas en varias posiciones. En el carril zurdo, que Retuerta siga o no en el Depor, tras jugar cedido el año pasado en el Hércules, es algo que está barajando la entidad. La irrupción de Ximo Navarro también puede suponer cambios en la defensa. El futbolista puede ejercer tanto de carrilero diestro como de central, y ahora mismo el equipo cuenta con tres zagueros: Pablo Vázquez, Pablo Martínez y Jaime Sánchez.


Algo más de tres semanas para que arranque la liga el Depor toma aire antes de la recta final de las operaciones en este mercado estival. 
 

 

 

El Deportivo baja el ritmo, tras confirmar ocho fichajes

Te puede interesar