El Deportivo ha anunciado esta mañana que ya ha firmado la prórroga del Convenio con el Ayuntamiento de A Coruña para la cesión y el uso del estadio de Riazor durante los próximos 25 años, después de que la Junta de Gobierno del Concello lo aprobase anteriormente, tal y como había informado ayer Inés Rey.
El Deportivo ha reiterado que el acuerdo se ha realizado con las mismas condiciones publicadas ayer en la web oficial de la entidad blanquiazul en un comunicado, que expresaba precisamente que "el convenio recoge todos los términos planteados por el club desde el primer momento" incluyendo que "el uso exclusivo del estadio para actividades deportivas por parte del RC Deportivo, y la revisión del Convenio en caso de cambio de los principales accionistas ya estaban incluidos de forma explícita en el Convenio de 2000".
La entidad coruñesa matizó, además, que "en ningún momento pretendió modificar ambos requisitos". Añadió el club que "la dirección del RC Deportivo colaborará en todo momento con el Concello para la visita institucional del próximo domingo a la plaza de María Pita y festejar así conjuntamente el ascenso a la Segunda División". La recepción municipal, no obstante, está pendiente de confirmación.
Con la rúbrica de este convenio "el club celebra que se haya cerrado este capítulo" e indicó que este acuerdo "permitirá al RC Deportivo realizar las inversiones necesarias para afrontar su vuelta al fútbol profesional con una mejora sustancial en el ámbito de las instalaciones".
Por último, apuntó que "después de la prórroga del convenio, el Club desea que su gestión empresarial y deportiva quede libre de toda injerencia política y se circunscriba a su gestión profesional y privada".