Ya iba siendo hora. Futbolistas, cuerpo técnico y aficionados del Deportivo Abanca llevan esperando más de un mes este momento. El equipo de Miguel Llorente volverá a jugar un partido como local -no lo hace desde el 11 de diciembre- después de disputar los dos primeros de 2022 a domicilio en el campo del Espanyol (2-0 en contra) y en el del Pradejón (0-2). Abegondo ya está preparado para acoger un nuevo partido del Depor, que recibirá al Parquesol.
La comunión entre equipo y afición es impresionante en lo que va de temporada. En Abegondo, el Depor ha sacado adelante partidos de forma ajustada, algunos incluso sufriendo con goles de la victoria en el tiempo añadido de la segunda mitad, y otros más cómodos como, por ejemplo, el último de 2021 frente al Levante Las Planas, al que arrebató el liderato en ese último encuentro disputado como local.
El Deportivo Abanca lo ha ganado todo en casa hasta el momento. El conjunto de Miguel Llorente regresará mañana a su fortín para tratar de conseguir la octava victoria de la temporada en su feudo. El cuadro blanquiazul ha conseguido siete victorias en las siete jornadas disputadas en Abegondo en la primera parte de la campaña.
A pesar del pleno de victorias (21 puntos de 21 posibles), el inicio de temporada no fue del todo alentador para el Deportivo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
En la primera jornada del campeonato, la escuadra de Miguel Llorente tuvo que remontar un marcador adverso ante el Barcelona B y lo sacó adelante por la mínima (2-1). También le costó más de lo esperado ante el colista Sporting, al que solo pudo marcar un gol en el añadido de la segunda mitad (1-0). Las dos siguientes citas en casa fueron más llevaderas frente al Zaragoza (3-0) y el AEM (2-0). La siguiente víctima del Depor en Abegondo fue el Athletic B (2-1) con gol de las leonas en el 93. El Oviedo (2-0) y el Levante Las Planas (3-0) tampoco fueron capaces de puntuar en A Coruña.