La masa social deportivista ha respondido una vez más con creces a la llamada de su equipo, que el domingo al mediodía disputará un choque clave por el ascenso a Segunda División en el Nou Estadi de Tarragona.
La afición herculina ha agotado las mil entradas que el Nàstic ha puesto a disposición de la hinchada visitante, a un precio de 15 euros en la localidad de Preferent Superior.
Los incondicionales del RC Deportivo efectuarán un esfuerzo más que notable para desplazarse desde todos los puntos de la geografía estatal —muchos han reservado vuelos desde Galicia—, si bien las dos peñas blanquiazules afincadas en la Ciudad Condal —la ‘Barcelona’ y la ‘Miau-Miau’— se llevarán la palma esta vez en cuento a respaldo se refiere.
En un estadio con un aforo para 14.500 seguidores hasta la bandera, el graderío visitante se hará escuchar con fuerza, mucho más después de las siete victorias consecutivas que han catapultado a los de Imanol Idiakez al liderato del grupo I de Primera Federación.
No en vano, el pasado fin de semana el campo de Riazor registró la mejor entrada en fase regular de la citada categoría, la quinta máxima afluencia a nivel estatal —teniendo en cuenta también Primera y Segunda División—.
En caso de que los herculinos obtengan el ansiado octavo triunfo seguido, la euforia se apoderará del millar de hinchas que aportarán colorido blanquiazul a un encuentro que rezuma esencia a duelo de fútbol profesional.