El Deportivo regresó al trabajo esta mañana en Abegondo, después de dos días de descanso tras la goleada del pasado domingo ante Osasuna Promesas (0-4) que supuso la sexta victoria consecutiva, sin la presencia de Pablo Martínez, Salva Sevilla, Balenziaga y Martín Ochoa, ya que los cuatro se ejercitaron en el gimnasio de forma individualizada para avanzar en sus respectivos procesos de recuperación.
El central hispano francés y el veterano centrocampista fueron baja contra Osasuna Promesas debido a un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y a una contractura en la zona de la espalda, respectivamente, y su reaparición en el partido del domingo en Riazor contra el Lugo todavía es una incógnita.
Por su parte, Mikel Balenziaga se tuvo que retirar del partido en Tajonar en la primera mitad debido a una indisposición intestinal. No obstante, su ausencia en el césped de Abegondo es algo habitual durante la semana debido a una regulación de cargas.
Asimismo, unas molestias en los isquiotibiales dejaron a Martín Ochoa fuera de la convocatoria del Fabril del pasado fin de semana y hoy también trabajó en el gimnasio para avanzar en su puesta a punto.
Por último, el delantero Iván Barbero, autor de un 'hat-trick' ante Osasuna Promesas, se retiró del entrenamiento por precaución antes de iniciar la última tarea grupal.