El Deportivo regresa mañana a los entrenamientos con una sesión de trabajo a partir de las 11.00 horas en Abegondo después de dos días de descanso tras el empate cosechado el pasado sábado en Riazor frente al Sabadell (1-1). Será el primero de los cuatro entrenamientos que ha programado el cuerpo técnico blanquiazul de cara a preparar el partido del sábado en El Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (18.00 horas), colista del Grupo 1 de Primera Federación.
Idiakez dirigirá mañana una sesión de trabajo en la que no se espera ningún lesionado después de un partido frente al Sabadell sin contratiempos en ese sentido. La única duda será el lateral Mikel Balenziaga, que fue sustituido en el descanso, aunque todo hace indicar que se trató de un cambio por cuestiones tácticas.
El entrenamiento de mañana será de recuperación para los titulares en el partido ante el conjunto dirigido por Óscar Cano y más intenso para los jugadores que no participaron o saltaron al césped de Riazor en el asegunda mitad. David Mella será la única ausencia en Abegondo, ya que se encuentra en Eslovenia para disputar la Ronda Élite con la selección española sub-19, que también citó al fabrilista Kevin Sánchez.
Por otro lado, se espera que el delantero Martín Ochoa encare la recta final de su proceso de recuperación de una lesión que le ha tenido apartado de los entrenamientos con el grupo y los partidos del Fabril durante las últimas semanas. El punta, recién renovado por el Deportivo hasta 2028, se ejercitó la pasada semana junto al readaptador alternando ejercicios en el gimnasio y en el césped de Abegondo.
Por último, el entrenamiento de mañana será el primero de Salva Sevilla con 40 años. El veterano centrocampista, que lleva sin jugar desde el pasado 10 de febrero, está hoy de cumpleaños.