El Deportivo visitará el domingo en el estadio Johan Cruyff al mejor equipo del Grupo 1 de la Primera Federación de las siete últimas jornadas.
La irregularidad marcó la trayectoria del Barça Atlètic en el arranque de la temporada. Los culés, dirigidos por el mexicano Rafa Márquez, sólo consiguieron dos victorias en sus siete primeros compromisos de la liga 2023-24, en los que también sumaron dos empates y sufrieron tres derrotas. Es decir, que apenas cosecharon ocho puntos de los primeros 21 en juego. Ese pobre bagaje provocó que el filial blaugrana cayera a la duodécima posición, con una desventaja de cuatro puntos respecto a los puestos de playoff y de nueve con el líder, que en aquel momento era el Nàstic de Tarragona.
Pero el equipo de Rafa Márquez reaccionó con una espectacular racha de cinco victorias consecutivas.
Mordieron el polvo el Teruel (1-0), el Sestao River (1-3), el Osasuna Promesas (2-1), el Rayo Majadahonda (1-2) y el Sabadell (4-1).
La Cultural Leonesa truncó la racha victoriosa de los barcelonistas con un 3-1 en el Reino de León, pero el filial azulgrana respondió el pasado fin de semana con un 0-2 en Cornellà que devolvió a los culés a la senda de la victoria.
Seis triunfos y una derrota en las siete últimas jornadas, 18 puntos de los últimos 21 en juego, quince goles a favor y siete en contra. Números que convierten al Barça Atlètic en el mejor equipo del Grupo 1 en los siete últimos encuentros de la competición.
Una reacción que ha permitido a los culés escalar hasta la cuarta posición de la clasificación, con 26 puntos, y situarse a sólo dos del actual líder, la Real Sociedad B.
El segundo mejor conjunto en las siete últimas jornadas de liga es la Cultural Leonesa. El cuadro leonés luce un balance de cinco victorias, un empate y una derrota. Es decir, 16 puntos de 21 posibles.
Le sigue un trío formado por el Celta Fortuna, la Real Sociedad B y el Fuenlabrada, que han obtenido quince puntos en los siete últimos encuentros de la competición.
El Deportivo, por su parte, aparecería en esta clasificación en el octavo puesto. La escuadra que dirige el técnico Imanol Idiakez ha conseguido doce de los últimos 21 puntos.
El técnico donostiarra se la juega, el club reafirma su confianza en él, pero el crédito se agota y el domingo su equipo necesita ganar en casa del conjunto más en forma del grupo en estos momentos.