El Deportivo superó (2-3) todos los obstáculos que se le presentaron en el campo municipal de Villaviciosa de Odón y puso el broche a la primera vuelta con un nuevo triunfo, el decimotercero de la temporada, que rubricó con un golazo de William de Camargo en el descuento.
El conjunto coruñés alcanzó el ecuador del campeonato con 43 puntos y solo dos derrotas en 19 partidos disputados (incluido el suspendido con el Extremadura). Su más inmediato perseguidor, el Racing de Santander, le había metido presión el sábado, pero los blanquiazules lograron mantener la distancia de seis puntos en la cabeza de la tabla.
Noel adelantó al Depor a los 20 minutos, pero después el equipo de Alfredo Santaelena le dio la vuelta al marcador con un tanto al borde del descanso y otro en los primeros compases del segundo tiempo, que llegó con polémica, porque el asistente había levantado el banderín de fuera de juego pero el árbitro le corrigió y dejó seguir la acción que culminó Barral.
Los blanquiazules se repusieron con un tanto que llegó en un saque de esquina que acabó convirtiendo Granero a pase de Lapeña y certificaron el triunfo a última hora con una rosca prodigiosa de William.