El Deportivo afrontó este martes la jornada de descanso, encara desde este miércoles la última semana de competición de 2022, que concluirá el domingo al mediodía en el Estadio Alfonso Murube de Ceuta con el partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el grupo primero de Primera Federación.
El conjunto coruñés defenderá el próximo fin de semana su posición de playoff de ascenso ante el colista de la categoría en una jornada en la que, además, se enfrentan en la parte alta dos de los equipos que preceden al blanquiazul, el Racing de Ferrol y el Alcorcón, en el campo de A Malata. Los ferrolanos, tras haber perdido en Riazor, están a solo un punto de los deportivistas, mientras que el Real Madrid Castilla se encuentra a tres de distancia, el Alcorcón está a cuatro y el Córdoba, líder, se sitúa a siete puntos.
El preparador blanquiazul, Óscar Cano, dispuso el primer entrenamiento este miércoles en Abegondo, otras dos sesiones en A Coruña y la última, el sábado a las 14:30 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, del Sevilla.
Esa será una de las paradas en el largo viaje a la ciudad autónoma. Los blanquiazules necesitarán tres medios de transporte para cubrir los más de 1.200 kilómetros que separan A Coruña de Ceuta. Irán en avión, autocar y tendrán que hacer transbordo en barco para llegar a la ciudad del norte de África.