El Deportivo se reencontrará el domingo (12:00 horas) en el Estadio Abanca-Riazor con Alfredo Santaelena, que regresa a ese escenario como entrenador del DUX Internacional de Madrid y que, como jugador, dio al club gallego el primer título oficial de su historia, la Copa del Rey de 1995.
El conjunto coruñés comenzará a preparar ese partido este miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo tras la jornada de descanso semanal que concedió el técnico blanquiazul, Borja Jiménez, a sus jugadores.
El entrenador deportivista ha programado cuatro entrenamientos, todos matinales, el último de ellos, a puerta cerrada en el Estadio Abanca-Riazor el sábado.
El Deportivo se cita con su pasado, por la vuelta de Alfredo Santaelena a Riazor, ahora como entrenador.
Alfredo anotó de cabeza el gol que dio al Deportivo la Copa del Rey de 1995, que tuvo que disputarse en dos días por una tromba de agua que anegó el Santiago Bernabéu durante la final.
El conjunto coruñés es el segundo clasificado del Grupo I de Primera RFEF y se encuentra a once puntos del Racing de Santander y con solo dos de margen respecto al tercero, el Racing de Ferrol, a la espera de que el juez único de Competición se pronuncie sobre la reclamación del Deportivo por presunta alineación indebida del filial del Athletic Club (1-1) el domingo.
En la enfermería de la entidad blanquiazul se encuentran el central Jaime Sánchez, el centrocampista Juan Carlos Menudo y los laterales derechos Víctor García y Álvaro Trilli.