El Deportivo se ha trastabillado como anfitrión en la presente temporada 23-24 hasta el punto de que no ha conseguido vencer en sus tres primeras apariciones como local, ante contrincantes sobre el papel asequibles como Rayo Majadahonda (0-0), Teruel (0-0) y Cornellà (1-1).
El primer tanto logrado este curso al amparo de la afición de Riazor, rubricado por Pablo Vázquez, no sirvió para doblegar al cuadro catalán el pasado sábado, toda vez que el Depor encajó una diana evitable producto de un saque de banda del rival.
Para encontrarse con una temporada en la que los resultados se hayan torcido tanto en casa, los blanquiazules deben retrotraerse casi una década, concretamente en la campaña 14-15.
Recién ascendido desde Segunda División, el equipo coruñés se estrenaba como anfitrión con un empate frente al Rayo Vallecano (2-2) en el que quedaron al desnudo las carencias defensivas del conjunto entrenado por Víctor Fernández, muy ‘blandito’ en tareas de destrucción.
El siguiente visitante al feudo coruñés fue el poderoso Real Madrid, que le endosó un más que elocuente 2-8 a los herculinos —debut como titular de Diakité—.
Cristiano Ronaldo rubricaba un ‘hat-trick’, mientras que Bale y Chicharito anotaban por partida doble y James Rodriguez también dejaba su sello ante un Deportivo que maquillaba el marcador con dianas de Medunjanin y Toché.
El tercer club que impidió vencer al Deportivo el citado ejercicio 14-15 fue el Almería del hoy director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano.
Los andaluces lograron apoderarse de los tres puntos en litigio en Marineda con un exiguo 0-1, tanto obra de Édgar Méndez en el minuto 88.
En esa ocasión Soriano no fue titular en la formación dirigida por Francisco Rodríguez, ya que saltó al terreno de juego en el minuto 70.
Con un ultimátum para el entonces entrenador deportivista, Víctor Fernández, el aragonés lograba salvar el pellejo en la jornada octava de la 14-15, en un partido a cara de perro frente al Valencia.
Los de Marineda protagonizaron una tarde para el recuerdo y pasaron por encima de uno de los mejores conjuntos de la Liga por un sorprendente 3-0. Mustafi, en propia puerta, Lucas Pérez y Toché fueron los autores de los tantos de aquella contienda.