El Depor, obligado a lograr un resultado mejor que el Castilla para ser tercero
lll
17º-23º

El Depor, obligado a lograr un resultado mejor que el Castilla para ser tercero

El Depor, obligado a lograr un resultado mejor que el Castilla para ser tercero
El Deportivo visitará el sábado al Pontevedra, con el que empató en Riazor en la primera vuelta (1-1) | Quintana

Usuario

Real Madrid Castilla y Deportivo pugnarán el próximo sábado, en la última jornada de la liga regular, por la tercera plaza del Grupo 1 en una batalla en la que el filial blanco parte con ventaja, ya que depende de sí mismo para finalizar el campeonato en dicha posición y afrontar la semifinal del playoff de ascenso con el factor campo a favor.


Las victorias del Racing de Ferrol y del Alcorcón la pasada jornada alejaron definitivamente el primer y el segundo puesto del alcance de la escuadra blanquiazul, que tendrá que conformarse con pelear por la tercera plaza en su visita a Pontevedra.
Con la goleada ante el Algeciras (4-0) en el estreno de Rubén de la Barrera al frente del bloque deportivista, el cuadro coruñés se aseguró su presencia en el playoff de ascenso. Además, el Real Madrid Castilla no fue capaz de pasar del empate en su casa contra el Fuenlabrada (0-0), lo que provocó que los blanquiazules dieran caza al filial madridista en la clasificación. Ambos suman 66 puntos, pero el equipo que dirige el técnico Raúl González Blanco tiene el golaveraje particular a favor, ya que el Castilla ganó en la primera vuelta en el estadio Alfredo Di Stéfano (1-0), mientras que el duelo de la segunda vuelta, en Riazor, finalizó en tablas (1-1).


El quinto clasificado, el Celta B, ya no puede coger a merengues ni a blanquiazules, dado que suma 59 unidades en la clasificación, y tendrá que conformarse con intentar mantener la última plaza del playoff, a la que aspira también el Linares, con 58 puntos.

 

Pontevedra y Algeciras

 

De esta forma, el Depor disputará la última jornada en Pasarón con opciones de arrebatarle el tercer puesto al Castilla, pero para eso necesita obtener en Pontevedra un mejor resultado del que logre el filial blanco en Algeciras.

 

Diferentes escenarios se presentan para el Castilla y el Depor en sus aspiraciones de obtener esa tercera plaza en la última jornada del campeonato liguero. Quedar tercero significa medirse al cuarto clasificado del Grupo 2 en la semifinal del playoff y contar con el factor campo en esa primera eliminatoria. Es decir, jugar la vuelta en casa y, además, en caso de que ese segundo duelo finalizara en tablas, se disputaría una prórroga que, en caso de no servir para romper el empate en el marcador, en lugar de haber lanzamiento de penaltis, se clasificaría el tercero del Grupo 1.


La última jornada se celebrará en horario unificado, el sábado a las 19.30 horas. El Depor visitará Pasarón, donde le espera un Pontevedra ya descendido. El Castilla, sin embargo, jugará en Algeciras, donde se medirá a un rival que, tras caer el pasado sábado en Riazor (4-0), se ha complicado la permanencia, ya que sólo aventaja al descenso en un punto.

 

Cuatro posibles rivales en semifinales

 

El Castellón sería ahora mismo el rival frente al que el Depor se enfrentaría en la semifinal del playoff de ascenso, ya que el cuadro castellonense ocupa el tercer puesto del Grupo 2. Pero no hay nada definido y hasta otros tres conjuntos podrían medirse a la escuadra blanquiazul en esa primera ronda de la promoción, dependiendo del puesto en el que finalice el equipo de Rubén de la Barrera en el Grupo 1 y también de los movimientos que se produzcan en el otro grupo.


Como cuarto clasificado del Grupo 1, al Depor le tocaría en estos momentos el Castellón, que es tercero del 2 con 61 puntos.


De finalizar por detrás del Real Madrid Castilla en su grupo, a la escuadra de Rubén de la Barrera sólo podría tocarle en la semifinal el equipo castellonense o la Real Sociedad B, que son los únicos conjuntos del Grupo 2 que aspiran al tercer puesto. El filial ‘txuri-urdin’ es cuarto con 59 puntos y precisamente recibe el próximo sábado al Castellón, por lo que uno de los dos se alzará con esa tercera plaza. El empate beneficiaría al cuadro castellonense, mientras que la Real Sociedad B está obligada a sumar un triunfo para arrebatarle la posición.

 

El abanico se abriría si finalizara tercero


El abanico de posibilidades se abriría en el caso de que el Deportivo consiguiera superar al Castilla en la tabla y finalizar tercero. En ese caso, aparecerían otros dos oponentes en el horizonte.


Además del Castellón y la Real Sociedad B, los de Rubén de la Barrera podrían cruzarse en semifinales con el Barcelona B, que es quinto con 58 puntos y tiene el golaveraje particular a favor en caso de empatar a 61 con el cuadro castellonense,  y el Murcia, que aunque es sexto, con 56, podría cazar a la Real, respecto a la que posee el golaveraje particular a favor.


El Barça B recibe el sábado a la UD Logroñés, ya descendida, mientras que el Murcia juega en su campo ante un Eldense que es segundo, pero aún puede ser primero si vence y el Amorebieta pierde ante el Bilbao Athletic.

El Depor, obligado a lograr un resultado mejor que el Castilla para ser tercero

Te puede interesar