La masa social del Tenerife está que trina con la mala gestión de su club en la presente temporada.
Penúltimo en la clasificación, con apenas 11 puntos, los chicharreros se encuentran a siete unidades de los puestos de la permanencia en Segunda División.
La Federación de Peñas del CD Tenerife ha convocado para el próximo domingo 15 (día dle encuentro de Liga ante el Deportivo a las 21.00 horas) una protesta masiva de aficionados, en señal de rechazo a la actual gestión de la junta directiva y de su máximo accionista, José Miguel Garrido.
En este sentido, las agrupaciones de seguidores instan a toda la afición del club insular a que no accedan al estadio Heliodoro Rodríguez López hasta el minuto 15, dejando constancia del malestar con los regidores de una formación que está coqueteando con el descenso al fútbol no profesional español.
"El próximo domingo 15 de diciembre, durante los primeros 15 minutos del partido frente al Deportivo de La Coruña dejaremos las gradas del Heliodoro vacías, en señal de protesta ante la incompetente gestión de la Junta Directiva y Sindicado. Así como de la gestión deportiva del primer equipo", indican las peñas chicharreras en un comunicado que prosigue en sus críticas.
"Durante el primer cuarto de hora invitamos a todo el tinerfeñismo a protestar y lanzar cánticos desde fuera del estadio", expresan.
"No podemos consentir la actual situación que nos está llevando a un descenso inminente, que será la ruina de nuestro club", denuncian unos adeptos que también ponen de manifiesto que a partir del minuto 15 accederán al recinto tinerfeño para animar a su equipo como siempre.
El Deportivo tendrá la oportunidad de volver a sumar de tres en tres a domicilio en un ambiente enrarecido como el que presidirá su visita al Heliodoro Rodríguez López.
Después de la última victoria cosechada el pasado sábado en Cádiz por 2-4 los herculinos han demostrado que se tratan de un rival muy peligroso a domicilio, más si cabe ante un Tenerife que en la presente campaña solo ha sumado nueve puntos en ocho encuentros como local.
Además, el Dépor no estará ni mucho menos solo en un desplazamiento lejano pero atractivo, habida cuenta de que sus incondicionales ya han agotado las 500 entradas asignadas por el Tenerife para la afición visitante.
De nuevo el deportivismo vuelve a dar otra muestra de alta fidelidad a sus colores, acabando con el papel en otro estadio a miles de kilómetros de A Coruña.