El Depor instala este fin de semana una Fan Zone en la explanada exterior de Riazor para que la afición pueda disfrutar de la previa del partido por el ascenso y para que las personas que se quedaron sin entradas puedan seguir el partido en una pantalla gigante.
La Fan Zone cuenta con pantalla gigante, barras de hostelería y tienda de merchandising, y estará abierta desde las 13.00 horas del domingo.
Además, el club cede este viernes las instalaciones al Básquet Coruña, de cara a que la afición naranja también puede seguir en pantalla gigante el partido por el ascenso a la ACB que el equipo juega en Melilla. El Depor también pondrá la Fan Zone a su disposición por si el sábado quieren celebrar el ascenso, en caso de que este se produzca.
Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presidió este viernes una reunión operativa de mandos de la Policía Nacional, Policía Local y Seguridad del Deportivo para aprobar el dispositivo que se desplegará en el entorno del Estadio Municipal de Riazor este domingo.
En esta jornada está prevista la concentración de millares de personas, entre las que acudirán a presenciar el encuentro dentro del estadio como las que presenciarán el partido desde las pantallas de la Fan Zone. “Esta afluencia obliga a diseñar un operativo especial, que garantice la seguridad desde un punto de vista estático, es decir, en el momento del partido, como dinámico, garantizando las vías de acceso, tanto de las personas como de los equipos sanitarios y de emergencias, en caso de que sean necesarios”, detalló la subdelegada.
La sede de la Subdelegación del Gobierno acogió esta reunión a la que, además de la subdelegada, quien presidió el encuentro, asistieron la vicesecretaria general de la Delegación, Eva Vázquez; la comisaria jefa de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Ana Belén Gómez; el director de seguridad del Deportivo de A Coruña, Iván Sánchez, y distintos mandos de las policías Nacional y Local de A Coruña.
La subdelegada apeló a la experiencia que tiene la Policía Nacional y la Policía Local de A Coruña en este tipo de eventos multitudinarios para augurar una celebración en la que “prime exclusivamente el componente deportivo y festivo”.
Para ello, detalló, la Policía Nacional desplegará a 120 agentes y empleará un dron para apoyar desde el aire las tareas de vigilancia y prevención: “Se trata de un dispositivo muy importante, que movilizará medios y personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP), equipos especializados en subsuelo, unidades caninas y personal de Seguridad Ciudadana”.