El Dépor del futuro ya está aquí
lll
17º-23º

El Dépor del futuro ya está aquí

El Dépor del futuro ya está aquí
David Mella, quien ha renovado hasta 2029 | Fernando Fernández

Usuario

La renovación de David Mella hasta 2029 es el último ejemplo de la confianza del Deportivo en la cantera y en un joven proyecto blanquiazul que tiene muy buena pinta a medio y a largo plazo. El extremo de Teo y Yeremay Hernández, quien cuenta con el contrato más extenso de la plantilla, hasta 2030, son los líderes de una camada con muy buena pinta.


Un Dépor cuyo futuro parece estar en muy buenas manos, entre las perlas formadas en las categorías inferiores y las últimas incorporaciones en el mercado de jóvenes futbolistas como Charlie Patiño, fichado con miras a largo plazo, y Luis Chacón, cedido a la Cultural Leonesa ante la falta de oportunidades para este curso, pero que está creciendo en la Cultural Leonesa, como reflejan los cuatro goles que ha marcado y la asistencia que ha dado en nueve partidos.

 

Rol importante

La cantera ha dado un paso adelante en el Deportivo, como demuestra el hecho de que cuatro jugadores formados en las categorías inferiores son titulares en el primer equipo.


Mella (19 años) y Yeremay (21 años) ya tienen galones de estrella. Ambos extremos son los futbolistas más desequilibrantes y determimantes de la escuadra blanquiazul ahora mismo. El de Teo lleva dos goles y tres asistencias, mientras que el canario, convocado de nuevo por la selección española sub-21, tras su estreno con la Rojita del pasado octubre, ya suma seis dianas y dos pases de gol en esta Liga 2024-25.

 

Yeremay
Yeremay celebra uno de los goles en Cartagena  | Fernando Fernández


Otro jugador de la casa asentado en el Dépor es Diego Villares (28 años). El mediocampista vilalbés afronta su quinta campaña en el primer equipo, en el que ya es uno de los pesos pesados. Tiene contrato hasta 2027 y es un pilar en la medular deportivista.

 

Barcia, el siguiente

Con Yeremay asegurado hasta 2030 y Mella hasta 2029, la dirección deportiva blanquiazul debe trabajar ahora en blindar a otra perla que se ha asentado en el primer equipo en las últimas jornadas. El central cambrés Dani Barcia (21 años) tiene contrato hasta 2026.


El joven zaguero arrancó la temporada como suplente, a la sombra de Pablo Vázquez y Pablo Martínez. Sin embargo, a partir de la sexta jornada le arrebató la titularidad al francés y, desde entonces, se ha erigido en un jugador importante en el eje de la retaguardia, tanto para Imanol Idiakez como en el primer partido de Óscar Gilsanz en el banquillo.

 

Barcia
Dani Barcia se ha asentado en la retaguardia del primer equipo  | Fernando Fernández

 


Otro jugador clave y llamado a serlo en el futuro es Mario Soriano (22 años). Aunque no es de la casa, se trata de uno de los jóvenes valores blanquiazules actualmente.


Tras salir cedido al Eibar la pasada temporada, retornó este verano para formar parte del proyecto blanquiazul en el regreso al fútbol profesional.


“Es muy importante. Creemos que es un jugador que dejó una labor en el campo increíble”, manifestó Fernando Soriano el pasado junio sobre el madrileño, que tiene contrato hasta 2028.


Otro jugador de la primera plantilla con progresión y comprometido con el equipo coruñés hasta 2028 es Charlie Patiño (21 años). El inglés de origen coruñés es una apuesta a medio y largo plazo para el Dépor del futuro. De momento, apenas ha jugado siete minutos contra el Albacete y 45 frente al Levante.

 

Cedidos

Ese proyecto blanquiazul de futuro no solo se soporta sobre los jóvenes valores que hay a día de hoy en la primera plantilla, sino también sobre futbolistas con mucha progresión que, debido a la falta de un sitio en el equipo durante el presente curso, se encuentran cedidos en otros clubes con el fin de ir cogiendo minutos.


Uno de los principales exponentes es Rubén López (20 años). El centrocampista está cuajando un buen papel en el Barça Atlètic, en Primera RFEF. Se trata de un jugador en el que la afición blanquiazul tiene depositadas muchas esperanzas, pero el club azulgrana posee una opción de compra cuando finalice su cesión en junio de 2025. Su compromiso con el Dépor expira en 2028.

 

Ruben
Ruben López es una de las perlas blanquiazules, aunque está cedido en el Barça Atlètic  | Quintana


También hasta ese año están blindados los canteranos Diego Gómez (20 años) y Martín Ochoa (19). El extremo de Amoeiro es titular indiscutible en el Arenteiro, mientras que atacante riojano está teniendo muchos minutos en el Lugo.


Otro jugador que compite en Primera RFEF y cuyo contrato con el Dépor se extiende hasta 2028 es Luis Chacón (24 años). El eumés, fichado el pasado verano, se ha erigido en uno de los líderes de la Cultural Leonesa. Es un fijo en el once y ya lleva cuatro goles y una asistencia.


El portero Brais Suárez (21 años), el lateral izquierdo Iano Simao (25 años) y el centrocampista Mario Nájera (21 años) son otros de los jóvenes valores blanquiazules. Los tres tienen contrato hasta 2026. El guardameta arrancó el curso como suplente en el Calahorra, de Segunda RFEF, pero ha sido titular en las seis últimas jornadas. El defensa es el líder de la zaga del Arenteiro, la gran sensación del Grupo 1 de Primera RFEF. Y el jugador riojano trata de hacerse un hueco en la UD Logroñés, de la cuarta categoría.

 

Kevin3
Kevin Sánchez, que ya debutó con el primer equipo el pasado curso, juega en el Fabril y espera su oportunidad para dar el salto  | Quintana


La fuente de perlas blanquiazules no se agota ahí. Uno de los máximos exponentes del Fabril y que espera su oportunidad para dar el salto definitivo al primer equipo es Kevin Sánchez (19 años). El delantero burgalés, comprometido con la entidad deportivista hasta 2028, ya se estrenó con el primer equipo la pasada campaña, pero su participación fue prácticamente testimonial. Sumó 13 minutos entre los los partidos de la Final de Campeones de Primera RFEF, jugó los últimos instantes del duelo liguero con el Sestao en la decimosexta jornada y disputó 33 en la Copa del Rey frente al Tenerife, al que marcó un gol.
En el Fabril también compite un habitual en la dinámica del Dépor, el meta Alberto Sánchez (23 años), que la pasada campaña se estrenó con el primer equipo al jugar el penúltimo partido de la liga regular.


El Dépor tiene mimbres para soñar con un futuro ilusionante.

El Dépor del futuro ya está aquí

Te puede interesar