Riazor albergará un duelo entre dos equipos que no permiten a sus rivales relajarse lo más mínimo hasta que el árbitro pita el final, ya que tanto el Fuenlabrada como el Deportivo son verdaderos especialistas en rescatar puntos. De hecho, ambos son los conjuntos del Grupo 1 que más han sumado después de haberse puesto por detrás en el marcador.
El rey de la reacción es el 'Fuenla', experto en remontadas —cuatro en total—, y que, además, obtuvo tres empates después de que su rival se adelantara en el partido. Los madrileños han rescatado quince puntos en lo que va de liga.
El primer de ellos, en la cuarta jornada, cuando, en el campo del Barça Atlètic, los locales se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero el cuadro de Carlos Martínez equilibró el pulso. Primero, en el minuto 44, al igualar el gol marcado por Garrido en el 17'. Y posteriormente, en el 51', con la diana de Sotillos que ponía el definitivo 2-2, tras el tanto de Pau Víctor en el minuto 45.
La primera remontada del Fuenlabrada se produjo precisamente durante la visita del Depor al Municipal Fernando Torres en la sexta jornada. Pablo Valcarce marcó el 0-1 en el minuto 7, pero los locales le dieron la vuelta al duelo (2-1) en un final de locos con dos tantos en los minutos 93 y 95.
Dos semanas después, volvieron a sumar tres puntos (2-1) con dos dianas en los últimos 20 minutos de juego, después de que el Nàstic se hubiera adelantado en el 48’.
La historia se repitió dos jornadas después. La SD Logroñés marcó el 0-1 en el 83’, pero los de Carlos Martínez anotaron dos dianas en el tiempo de descuento para firmar el 2-1.
Crecidos ante marcadores adversos, a la semana siguiente empataron en O Carballiño frente al Arenteiro (1-1) con un gol en el minuto 90, después de que el equipo que dirige Javi Rey hubiera marcado quince minutos antes.
Una jornada después, el ‘Fuenla’ veía cómo el Osasuna Promesas se adelantaba en el Municipal Fernando Torres al cuarto de hora. Pero los locales reaccionaban pasando por encima del filial navarro (4-1).
Y el 9 de diciembre, Cristóbal le daba un punto al equipo madrileño en el minuto 85 (1-1), después de que Goti hubiera anotado el 0-1 en el 64’.
El Deportivo, por su parte, ha rescatado diez puntos después de haberse puesto por detrás en el marcador. Dos remontadas y cuatro empates han conseguido los pupilos de Imanol Idiakez después de que su rival marcara primero.
Un gol de Pablo Valcarce en el minuto 62 supuso el 1-1 en Salamanca contra Unionistas en la cuarta jornada, después de que los charros hubieran anotado en el 47’.
El segundo punto que rescataron los herculinos tuvo lugar en la jornada 8. Brais, de la Ponferradina, marcó en el 71’. Y el Depor, que llevaba con un jugador menos desde el 12’ por la expulsión de Pablo Martínez, equilibró el duelo (1-1) en el 86’.
En la decimocuarta jornada, llegó el 1-1 en Riazor frente al Osasuna Promesas, con un gol navarro en el minuto 21 y el tanto coruñés en el 36’.
La primera remontada blanquiazul se produjo en el estadio Johan Cruyff, donde Pau Víctor firmaba el 1-0 en el minuto 18 y el Depor reaccionaba con un tanto de Villares a la media hora y el 1-2, obra de Davo, en el tiempo de descuento.
También tocó remar contra el Sestao en Riazor (1-1). En el 35’, Balenziaga equilibró una diana de Aranzabe.
La segunda remontada tuvo lugar en casa del Arenteiro (1-2), donde Davo, con un doblete, salvó la cabeza de Idiakez de nuevo.
A continuación, la clasificación de los equipos que más puntos han rescatado después de que su rival se adelantara en el marcador: