El Depor estará muy atento a la jornada dominical. Del resultado del Mérida-Racing dependerá en que situación queda antes de afrontar el derbi con los ferrolanos; y también tendrá un ojo en Santo Domingo, donde el Alcorcón recibe al Pontevedra.
Esas dos citas clave serán pronto, a las 12:00 horas. Los alfareros se enfrentarán al mejorado Pontevedra de Juan Señor, con la intención de vencer para mantener 4 puntos sobre los de Cano. Para el conjunto gallego es también un choque muy importante, ya que una victoria le dejaría con 34 puntos, a punto de salir de la zona de descenso en la que lleva tiempo inmerso.
Por su parte, el Racing de Ferrol disputará en Mérida un partido que determinará si llega al choque de A Malata frente al Depor por delante o por detrás. Los de Cristóbal Parralo, con 2 partidos menos, están ahora a dos puntos de los blanquiazules. Para los extremeños, un triunfo ante su afición supondría prácticamente dejar sellada la permanencia en la categoría.
Por la tarde jugarán los otros dos grandes rivales del Depor: el Celta B recibirá a Unionistas y el Castilla visitará Badajoz. Los otros partidos del día son Rayo Majadahonda-Algeciras, Sanse-Ceuta y San Fernando-Cultural.
Playoff encarrilado
El Córdoba cayó en el campo del Linense, que le arrebata la sexta posición. Son ya 9 los puntos en los que aventaja el Depor al primer equipo que no va a los playoffs. Linense y Talavera igualaron a dos.