Con la ‘operación Lucas Pérez’ actualmente muy complicada para los intereses del Deportivo y a expensas de, al menos, ocupar la ficha que dejó Ibai Gómez, el club trabaja ya en las salidas y ya se ha puesto en contacto con futbolistas de los que quiere prescindir.
Es el caso de Gorka Santamaría al que, según ha podido saber este diario, ya le habrían comunicado que no cuentan con él de cara a la segunda vuelta. Una información que el ariete habría agradecido que le hubiese hecho llegar el cuerpo técnico blanquiazul.
El delantero, que fue el primer fichaje que anunció el Deportivo el pasado 21 de junio y que acaba contrato el 30 de junio de 2023, apenas ha tenido minutos, ni primero con Borja Jiménez, ni posteriormente con Óscar Cano, con el que coincidió en el CD Badajoz, donde marcó 15 goles la campaña pasada.
Esta temporada, en los 17 partidos que llevamos, apenas ha disputado 338 minutos en los trece partidos en los que ha vestido la zamarra blanquiazul. Además, el atacante vasco no ha podido estrenarse como goleador con los herculinos.
No es el único jugador de la primera plantilla deportivista que podría enfilar la puerta de salida del club a partir de este mes de enero.
Tampoco es segura la continuidad de Alberto Retuerta. El lateral zurdo, procedente del Real Madrid Castilla, es el único jugador de campo que no ha debutado en partido oficial.
Además, el Depor peina el mercado para que Raúl Carnero tenga un recambio en el carril izquierdo.
El tercer caso es el del atacante Kuki Zalazar, que acumula 327 minutos en 16 duelos disputados, pero que no ha rendido al nivel esperado. El futbolista uruguayo tampoco ha sido capaz de ver puerta, su rol no termina de estar claro en el equipo y su papel como revulsico en las segundas partes tampoco ha sido el deseado por la entidad.
Tres nombres que el Deportivo tiene encima de la mesa para aligerar su plantilla de cara a un mercado invernal en el que el club tendrá que hilar fino y acertar.