El Deportivo se enfrentará al Ourense el martes 23 de julio en el campo de O Couto, con motivo del primer memorial Miguel Ángel.
Se trata del primer partido amistoso de este verano que confirma la dirección deportiva blanquiazul, que trabaja en la confección de la pretemporada de cara al regreso del conjunto coruñés al fútbol profesional, a partir del fin de semana del 18 de agosto.
El duelo en Ourense tendrá lugar a las 20.00 horas y enfrente esperará un rival que durante la campaña 2024-25 competirá en la Primera Federación, tras haber sellado el ascenso en el recién finalizado curso como campeón del Grupo 1º de la Segunda Federación.
El partido servirá para rendir tributo a Miguel Ángel, quien fue portero de la Asociación Deportiva Couto, CD Castellón y Real Madrid CF, fallecido el pasado mes de febrero a los 76 años de edad.
El guardameta ourensano dio el salto al fútbol profesional en la temporadas 1967-68, con el Castellón, con el que jugó 26 partidos en Segunda División. A la campaña siguiente, llegó al Real Madrid, con el que disputó 326 partidos durante las dieciocho temporadas en las que vistió la camiseta del club blanco, entre 1968 y 1986. Ganó 2 Copas de la UEFA, 8 Ligas, 5 Copas de España y 1 Copa de la Liga. En la temporada 1975-1976 ganó el Trofeo Zamora.
Además, fue internacional con España en 18 ocasiones y formó parte del combinado nacional en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982.
Tras retirarse del fútbol profesional, desempeñó diferentes responsabilidades en el Real Madrid como delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva.
El Depor arrancará la pretemporada el 8 de julio con pruebas médicas a los futbolistas e iniciará los entrenamientos el día 10.