Riazor era hasta la pasada campaña un campo en el que el Deportivo lograba casi siempre los tres puntos y en el que los rivales se empequeñecían. Este curso las tornas han cambiado y es precisamente lejos donde el Depor ha logrado más puntos, 15 de los 26, asaltando además dos de los fortines que hay este año en el Grupo I de Primera Federación: el Johan Cruyff y O Espiñedo.
Tiene ahora en el horizonte, el próximo 14 de enero, hacer lo propio en el estadio de la Cultural Leonesa, el mejor local del Grupo.
No perdía el Barça Atlètic en su campo desde el pasado 13 de mayo, cuando había logrado la victoria la campaña pasada el Intercity, con un resultado de 0-2. Visitaba el Depor al equipo que entrena Rafa Márquez en la jornada 15, el pasado 3 de diciembre, sumido en las dudas, tras dejarse dos puntos ante el Tarazona a domicilio y con su técnico, Imanol Idiakez, muy cuestionado.
Comenzaba mal el duelo para los intereses herculinos, ya que el goleador culé Pau Víctor adelantaba a los suyos en el 18 de la contienda. Pero, el Depor era capaz de sobreponerse y darle la vuelta. Villares marcaba, en un gol de pillo, el empate antes del descanso. Aunque los blanquiazules tenían oportunidades para ponerse por delante no sería hasta en el añadido cuando Davo, asistido por Lucas Pérez, lograba el definitivo 1-2. Victoria de oficio de los coruñeses, que salvaban los muebles y a su míster en una plaza muy complicada. Después de otro decepcionante empate, estaba vez ante el Sestao River en Riazor (1-1), el Depor rendía visita en el último partido liguero de 2023 a O Espiñedo, donde sólo había ganado, aunque de forma controvertida el Real Unión (2-3) en la jornada cuatro, en el mes de septiembre.
Pintaban bastos en el inicio para los de Idiakez, que al igual que contra el segundo equipo azulgrana, comenzaban por detrás en el marcador. Miku, un ex del Depor, abría la lata en el minuto 31.
El conjunto coruñés no levantaría cabeza hasta la segunda parte, cuando al filo de la hora, en una falta botada por Lucas Pérez, en el primer tiro entre los tres palos del Depor, cabeceba Davo y ponía las tablas. La fiesta era completa para el Depor y el atacante cuando, tras una gran cabalgada de David Mella, por la derecha, Davo recogía el rechace de su disparo en el área y dándole con suavidad con el empeine batía a Diego García (1-2).
Con estas credenciales a domicilio visitará en la jornada 19 el Reino de León, donde la Cultural ha sumado 21 de sus 33 puntos, con siete victorias y un sólo empate en su casillero. Todo un reto para un Depor asalta fortines.
A ritmo de remontada |
El conjunto blanquiazul hasta el día que visitó el Johan Cruyff había sido incapaz de remontar un marcador adverso. Ser capaz de recuperarse de un golpe y devolver un impacto es algo que han conseguido aprender el conjunto de Imanol Idiakez en sus dos últimas visitas.
|