El Deportivo ya está aquí. El equipo coruñés volvió a cuajar una actuación casi perfecta en Riazor y pasó por encima de un Fuenlabrada incapaz de dar muestras de vida ni jugando más de una hora en superioridad numérica. Mérito de un Depor que se puso pronto con un 2-0 en ventaja gracias a los goles de Pablo Martínez y Davo antes de la expulsión por roja directa del propio Davo. Ya en la segunda mitad, el conjunto de Idiakez no sufrió en defensa e incluso se permitió soltar varios zarpazos en ataque. Yeremay hizo el 3-0, Ilies maquilló el resultado y Lucas cerró el partidazo de los locales con el 4-1 definitivo.
Una semana más, el once del Depor fue el esperado atendiendo a los antecedentes de Imanol Idiakez. Jaime Sánchez suplió la baja por sanción del indiscutible Pablo Vázquez y Davo siguió en la punta del ataque junto a Lucas Pérez a pesar de la progresión de Barbero y la llegada de nuevos atacantes. Además, Yeremay y Mella, quien estrenó su nuevo estatus como jugador del primer equipo, ahora con el dorsal ‘3’, ocuparon las bandas, mientras que la dupla José Ángel-Villares sigue asentándose en detrimento del trivote.
El primer cuarto de hora de partido del Depor fue arrollador, confirmando la buena inercia del equipo. Con el ya habitual 1-4-4-2 en defensa y el ajuste en salida de balón con tres centrales y Balenziaga y Mella ejerciendo como una especie de carrileros, el equipo coruñés se asentó en campo contrario. Robando rápido y alto. Villares, descolgado para ayudar en la presión; Lucas lanzando a los extremos y a un Ximo en modo desatado físicamente, y Davo picando al espacio. Sin embargo, el gol llegó a balón parado. Un córner perfecto de Lucas fue cabeceado con fuerza por Pablo Martínez para celebrar su cambio de ‘look’, ya sin coleta, y confirmar el ‘efecto piña’. De hecho, el central festejó el 1-0 elevando una pancarta con una piña tras el movimiento espontáneo surgido en redes sociales en la última semana.
Lejos de darse un respiro, el Depor subió todavía una marcha más y tres minutos después puso el 2-0 en el marcador. Una pared veloz y precisa entre Davo y Lucas acabó con una definición certera del ‘11’ ante Belman. 2-0 en el minuto 13. El Fuenla, medio grogui, no sabía por dónde le venían las ‘piñas’ y el Depor y Riazor estaban encendidos. Para muestra, el aplauso de Pablo Martínez a la grada en medio del juego por el rugido de la afición en una jugada posterior al gol.
Pero esto es el Depor. La fiesta estuvo a punto de irse al garete pasado el minuto 23 en la jugada polémica del partido. Poco después de un tiro muy desviado de Ale Galindo, Davo se fue por banda y recibió una falta clara por parte de Alba. No señalada. Después recibió un leve pisotón del propio central, ya sin el balón en juego y como quien no quiere la cosa. Nada, sin noticias del colegiado. Pero Davo reaccionó. Le soltó una patadita con los tacos a Alba y le dio un ligero motivo a López Parra para hacer lo que hizo: expulsión por roja directa. Davo se marcó, con pequeños matices, un Lucas contra el Teruel.
Alba, receptor de la furia de Riazor, fue sustituido debido a un choque previo en el 1-0 y el Depor se reorganizó en un 1-4-4-1 con Lucas en solitario en punta. Eso sí, sin Davo, el más esforzado del ataque en la presión, y en inferioridad numérica, el Depor dio dos pasos atrás. Tocaba remar.
Aun así, la ocasión más clara del resto de la primera mitad fue para el Depor. Una contra iniciada por Villares y acelerada por Lucas la terminó Mella topándose con Belman en el mano a mano.
Tras el descanso, Balenziaga se quedó en el vestuario y en su lugar entró Dani Barcia, que se colocó como central izquierdo e hizo reconvertirse a Pablo Martínez al lateral izquierdo. Además de apenas pasar apuros, el Depor incluso se permitió ampliar la renta con un gol que sonó a celebración del trabajo realizado en la cantera en los últimos años: asistencia de Mella y gol de calidad de Yeremay. Abegondo ya manda.
Ni con 3-0 en contra se vislumbró una reacción del Fuenlabrada, ni futbolística ni siquiera de orgullo. Únicamente pudo meterse en el partido gracias al balón parado. En el minuto 76, Raúl cazó un rechace tras una falta colgada al área y su zurdazo, desviado por Ximo Navarro, se estrelló en el poste. Acto seguido, el equipo madrileño pidió un penalti por mano de Barcia pero el canterano tenía el brazo pegado al cuerpo.
Ya sin Mella ni Yeremay en el campo, que se vaciaron sobre todo en el plano defensivo, Rubén López y Barbero dieron refresco al equipo. En el minuto 83, Iano Simao hizo su debut con el primer equipo en lugar de Pablo Martínez y Paris Adot entró por José Ángel. Y en medio de la reestructuración del Depor, el Fuenla aprovechó para hacer el 3-1 en una acción de juego directo: balón en largo, prolongación de Raúl y remate de Ilies desde el punto de penalti.
Sin embargo, al Depor le salió todo. Y tampoco sufrió en la recta final gracias a un carrerón tremendo de Lucas en el minuto 87 para ganar la partida a Benítez y definir con tranquilidad en el mano a mano ante Belman. Broche perfecto a un gran partido del coruñés y de todo el Deportivo. Tercera victoria consecutiva, la primera vez que el Depor lo consigue en toda la temporada, para confirmar la inercia positiva y el 'efecto piña'. Que no pare.
DEPORTIVO-FUENLABRADA (4-1):
Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro, Jaime, Pablo Martínez (Iano Simao, min.83), Balenziaga (Dani Barcia, min.46); José Ángel (Paris Adot, min.83), Villares; Mella (Barbero, min.75), Lucas, Yeremay (Rubén López, min.64); Davo.
Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Vigaray, Lama, Alba (Cristóbal,min.30), Durán; Ale Galindo (Aarón Sánchez, min.83), Buer (Ilies, min.46); Fer Ruiz (Benítez, min.65), Raúl; Sergio Benito (Adalberto, min.65).
Goles: 1-0, min.10: Pablo Martínez. 2-0, min.13: Davo. 3-0, min.60: Yeremay. 3-1, min.84: Ilies. 4-1, min .88: Lucas.
Árbitro: López Parra (C. Cántabro). Expulsó a Davo por roja directa (m.24). Amonestó a Germán (m.57), Yeremay (m.59), por el Deportivo; y a Ale Galindo (m.17), Lama (m.39), Raúl (m.45+3), Sergio Benito (m.59), por el Fuenlabrada.
Estadio: Abanca-Riazor. 21.290 espectadores.