El defecto vence otra vez a la virtud (2-1)
lll
17º-23º

El defecto vence otra vez a la virtud (2-1)

El defecto vence otra vez a la virtud (2-1)
Ximo Navarro, único jugador que no marcó en toda la temporada pasada, anotó el primer tanto de la presente, que suponía el empate provisional | FERNANDO FERNÁNDEZ

Usuario

El Deportivo cuenta por derrotas sus dos partidos en su retorno a Segunda. En El Alcoraz, los blanquiazules encajaron dos nuevos goles a balón parado que dejan patentes las necesidades de un equipo que domina los partidos y juega la pelota, pero que sufre en exceso en la defensa de los balones aéreos, en lo que es una constante en los últimos años.


Imanol Idiakez apostó por el mismo once que abrió el campeonato en Riazor. Y, como siempre, por dominar el encuentro desde la posesión. Entre otras cosas porque es lo que tiene. O lo que ha querido.


El partido se desarrolló con el guion esperado durante el primer cuarto del mismo. Mucho respeto, escasas acciones de peligro y ningún remate a puerta hasta el minuto 17, cuando Sergi Enrich, en posición forzada, reculando, cabeceó flojo y desviado.


El Dépor creó su primera acción en el ecuador del primer período. Corría el minuto 22 cuando Mella desbordó por dentro. El canterano no pudo deshacerse de Vilarrasa, jugó para Mario Soriano y este abrió hacia la izquierda para Yeremay. El centro envenenado al segundo palo del canario lo despejó Vilarrasa a córner.


Mella volvió a ser protagonista en el minuto 29. Esta vez sí superó a su par recortando hacia dentro, pero su zurdazo, mordido, se perdió cerca del banderín de córner.


El Dépor dominaba con mayor claridad cuando, curiosamente, el Huesca generó sus dos mejores oportunidades.


La primera de ellas le sirvió para adelantarse en el marcador. Petxarroman fue al suelo  dentro del área ante un amago de Vilarrasa y el colegiado señaló el punto de penalti. “Pero sí no te he tocado”, se pudo leer perfectamente en los labios del lateral derecho blanquiazul. Desde luego, si hubo contacto, fue tan suave como lavado con Perlán. ¿Y el VAR? Sin noticias de Caparrós Hernández.


A punto de cumplirse el minuto 45, una pérdida de Lucas en tres cuartos acabó con una situación muy favorable para Soko, que remató completamente solo en el punto de penalti. Su derechazo se fue a las nubes.


En tiempo añadido, Mario Soriano dispuso de dos remates desde la frontal del área. El primero lo estrelló en un defensa. El segundo se fue alto.


Idiakez introdujo a Barbero tras el descanso en lugar de Petxarroman. No, el asunto no fue ninguna locura táctica con 45 minutos por delante. Lucas y Mario Soriano retrasaron sus posiciones. Y Villares pasó a ocupar el lateral derecho.


El delantero almeriense tardó 16 segundos en acariciar el gol. El ‘9’ corrió a por un balón de Yeremay a la espalda de Blasco pero su derechazo cruzado ante Dani Jiménez se perdió lamiendo el palo.

 

Más vertical

Del vestuario había salido otro Dépor, más vertical, más atrevido. Quedó claro otra vez en el minuto 51, cuando Yeremay disparó raso desde la frontal y Dani Jiménez evitó el tanto con la cutícula.


El arreón deportivista tuvo premio en el minuto 54. Tras una recuperación en tres cuartos, Mella centró al área y un defensa despejó hacia la media luna. Allí controló la pelota Yeremay, que no se precipitó y, en vez de disparar, abrió para Ximo Navarro. El lateral colocó el esférico en el palo contrario, lejos del alcance del guardameta local. Casualmente, la cuenta anotadora de la temporada la inauguró el único jugador que no marcó un solo tanto en todo el curso pasado.


Aunque en el minuto 58 Sergi Enrich remató alto, lanzándose al suelo tras un centro raso desde la derecha de Gerard Valentín, los blanquiazules ya habían comenzado a acercarse a los dominios de Dani Jiménez con mayor claridad, fruto de una presión más alta y de recuperaciones más rápidas. En definitiva, de ahogar a un cuadro oscense incapaz de retener el balón.


Aún así, lo probó Gerard Valentín en el minuto 68, con un cañonazo que atrapó Germán con seguridad. Dos minutos después, respondió Pablo Vázquez con otro fogonazo que Dani Jiménez solo pudo frenar en dos tiempos. Kortajarena también pudo adelantar a los locales en el minuto 72, pero estrelló su zurdazo en el lateral de la red después de deshacerse de Pablo Martínez con un sutil toque picado.


Barbero dispuso, en el minuto 82, de un nuevo mano a mano, escorado a la derecha, al bajar un sensacional pase largo de Davo, que acababa de suplir a Mella. Junto al asturiano también se incorporó Mfulu, en lugar de José Ángel, lesionado por un pisotón del exdeportivista Hugo Vallejo, con lo que el internacional congoleño debutó oficialmente.


Otro que debutó fue Luis Chacón, que saltó al césped justo antes de que Gerard Valentín se colase casi hasta la línea de fondo y provocase un córner en el que el Huesca logró el tanto de la victoria. Pulido cabeceó en el segundo palo devolviendo el cuero al primero, donde Jérémy Blasco, libre de marca, remachó también con la testa para dejar los tres puntos en El Alcoraz y dejar al Dépor en cero de seis.

 

2 - SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad (Rubén Pulido, min. 66), Jérémy Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Javi Pérez, Javi Mier (Kortajarena, min. 55); Soko (Gerard Valentín, min. 55), Enrich (Ayman, min. 85) y Joaquín (Hugo Vallejo, min. 66)

 

1 - RC Deportivo: Germán; Petxarroman (Barbero, min. 46), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Ximo Navarro; José Ángel (Mfulu, min. 79), Villares; Yeremay (Chacón, min. 90+1), Mario Soriano (Hugo Rama, min. 90+1), Mella (Davo, min. 79); y Lucas

 

Goles: 1-0 Sielva, de penalti (min. 39); 1-1 Ximo Navarro (min. 54); 2-1 Jérémy Blasco (min. 90+2)

 

Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Tarjeta amarilla a Javi Mier (min. 51), Vilarrasa (min. 61), Javi Pérez (min. 63) y Sielva (min. 90)

 

Incidencias: Estadio de El Alcoraz. 6.172 espectadores.

El defecto vence otra vez a la virtud (2-1)

Te puede interesar