Los datos del Depor en los partidos sin Villares, duda para León
lll
17º-23º

Los datos del Depor en los partidos sin Villares, duda para León

Los datos del Depor en los partidos sin Villares, duda para León
Diego Villares se lamenta tras sufrir un penalti no pitado en el partido ante Osasuna Promesas | Foto: Javier Alborés

Usuario

Cuando Diego Villares pidió el cambio en el minuto 65 del partido del pasado 4 de enero ante la Real Sociedad B, a los aficionados que asistieron a Riazor se les pasó por la cabeza un pensamiento similar: “Si Villares pide el cambio, es por algo”. Las extraordinarias condiciones físicas del jugador de Vilalba son de sobra conocidas por todo el deportivismo y prueba de ello son las pocas ocasiones, tan sólo siete, que el centrocampista se ha quedado sin participar en un partido desde su debut en febrero de 2021 en una visita al Coruxo (2-0).


La presencia de Villares en la siguiente cita del Deportivo, el domingo a las 18.00 horas en el Reino de León ante la Cultural Leonesa, es una incógnita. El todocampista trabajó al margen del grupo en los primeros entrenamientos de la semana, pero el pasado miércoles saltó al césped de Abegondo para ejercitarse junto al readaptador Álex Canosa.


Imanol Idiakez, que ya cuenta con la baja segura de José Ángel en la medular por sanción, esperará hasta el último momento para saber si puede contar con su particular ‘box to box’ en el Reino de León. No es para menos, ya que Villares lleva dos goles y tres asistencias en la presente temporada, además de demostrar en cada jornada su despliegue físico e inteligencia táctica para actuar en casi cualquier demarcación.

 

Los partidos sin Villares, uno a uno

Al Deportivo le ha ido regular cuando Villares no ha jugado ningún minuto en un partido. Por decisión técnica, lesión o sanción, el centrocampista se ha perdido únicamente siete encuentros desde que promocionó al primer equipo procedente del Fabril en mitad de la temporada 2021-22 de la mano de Rubén de la Barrera.


El balance sin Villares es de tres victorias, un empate y tres derrotas con curiosamente dos ausencias del de Vilalba en dos partidos ante la Cultural Leonesa, el próximo rival.


Para ver el primer partido sin Villares hubo que esperar hasta la jornada 20 de la temporada 2021-22 –fue un fijo en la segunda mitad de la campaña de su debut (2020-21)–, casi un año después de su estreno con el primer equipo. Se produjo en una victoria a domicilio ante el Zamora (0-1) en la que Villares se quedó en el banquillo.

 

DSC 9743 12412823 villares albores
Villares, en un entrenamiento en Abegondo | Foto: Javier Alborés


El centrocampista, que ya arrastraba unos problemas físicos, se quedó fuera de la convocatoria del siguiente partido blanquiazul, en la jornada 22 frente al Real Unión en Riazor –la jornada 21, ante el Racing de Santander, fue aplazada– y el cuadro coruñés cayó por 1-2.


Los siguientes encuentros que se perdió Villares ya fueron en el curso 2022-23. El centrocampista fue baja en dos partidos consecutivos debido a una lesión sufrida en el isquiotibial en un duelo de Copa del Rey ante el Guijujelo. No pudo jugar en el empate ante la Cultural Leonesa (2-2) en Riazor en la jornada 12 y tampoco en la salida a Fuenlabrada (0-3) en la jornada 13 en la que se exhibió Quiles con un ‘hat-trick’.


Una acumulación de amonestaciones le hizo ser baja en otra goleada blanquiazul, en la jornada 25 en Riazor ante el Badajoz (5-0), y de nuevo se perdió un duelo ante la Cultural Leonesa cuando se quedó todo el encuentro en el banquillo en la derrota en el Reino de León (1-0) de la jornada 28.


La última muestra de que el Depor sufre sin Villares se produjo en la jornada 36 de la pasada campaña, cuando un esguince en el tobillo derecho provocó la baja del centrocampista en la dolorosa derrota a domicilio ante el Linares (3-2).


¿Llegará a tiempo esta vez Villares para jugar en León?

Los datos del Depor en los partidos sin Villares, duda para León

Te puede interesar