Ellos son los cuatro ‘intocables’ del Deportivo
lll
17º-23º

Ellos son los cuatro ‘intocables’ del Deportivo

Ellos son los cuatro ‘intocables’ del Deportivo
Vázquez, Villares, Soriano y Barbero AEC

Usuario

No entienden de lesiones ni sanciones. Ni mucho menos de los caprichos por cambio de entrenador. Han tomado parte en todos y cada uno de los veinte encuentros de Liga del Deportivo esta temporada. Representan el paradigma de regularidad al servicio de un club. Cuatro futbolistas que este año en la primera vuelta se han convertido en fijos para sus dos técnicos, Imanol Idiakez y Óscar Gilsanz.


Pablo Vázquez, Diego Villares, Mario Soriano e Iván Barbero han sido los únicos exponentes de la plantilla herculina que no se han perdido ningún encuentro en el tramo discurrido de la campaña 2024-25.
El deportivista que más presencia en forma de minutos ha dispuesto desde el inicio de la liga ha sido Pablo Vázquez
 

El central ha tomado parte en las primeras veinte tiradas del torneo de la regularidad, erigiéndose a sí mismo en el auténtico líder de la defensa. 
 

Cuenta todas sus apariciones por titularidades y acumula un total de 1.800 minutos de juego (no pudo finalizar por unas molestias el choque ante el Castellón, aunque tampoco pudo ser sustituido).
 

El zaguero de Gandía, en plena madurez a sus 30 años, ha actuado esta temporada en compañía de Pablo Martínez y de Barcia en el eje de la zaga, adoptando un rol decisivo en el equipo.


Vázquez posee además la virtud en un jugador de contención de no ver demasiadas tarjetas amarillas, no en vano tan solo ha sido amonestado en una ocasión en el presente ejercicio, concretamente frente al Castellón en la victoria blanquiazul por 5-1.


En la faceta anotadora, el 15 deportivista también ha sumado una diana, si bien esta no sirvió para obtener puntos; fue en la visita al Juegos Mediterráneos de Almería, en la derrota sufrida frente a los de Rubi por 2-1, fruto de un testarazo tras el lanzamiento de un saque de esquina.


En la parcela de la medular sobresale el tesón y espíritu infatigable de Diego Villares; El Pulpo tampoco ha dejado al equipo huérfano de su constancia en sus primeras veinte puestas en escena de la temporada, aunque no fue de la partida en tres ocasiones.


El mediocentro de Vilalba ha disfrutado de 1.558 minutos de juego, en los que ha tenido tiempo suficiente para contribuir al desempeño ofensivo colectivo con un tanto, el endosado al Castellón en el estadio de Riazor (5-1).


Para su desgracia, vio la tarjeta roja a instancias del VAR durante el último choque del Dépor en Liga contra el Mirandés en el revés 0-4 padecido en Riazor, por lo que se perderá obligatoriamente el primer envite del año el próximo sábado 11 de enero en La Rosaleda.


El tercer futbolista herculino en haber certificado su sello en todas las jornadas ligueras ha sido un viejo conocido como Mario Soriano, que ha regresado a la entidad de la Plaza de Pontevedra después de su cesión del pasado curso al Eibar.


El polivalente mediocampista madrileño, al igual que Villares, ha sido titular 17 veces en la actual andadura liguera.


Su versatilidad es siempre una virtud a tener en cuenta a nivel táctico por sus entrenadores, que lo han ubicado tanto en la mediapunta, como en posición de extremo o de mediocentro.


El 21 blanquiazul ha brindado su talento al Dépor en los 1.515 minutos que le han brindado, con dos dianas que han proporcionado puntos al club, frente al Eibar en el triunfo (1-0)  en el descuento y en la igualada ante el Zaragoza (1-1). 


La superposición de futbolistas determinantes en la zona de tres cuartos que existe en el plantel herculino no le ha restado protagonismo habida cuenta de su capacidad de adaptación al medio.


Con solo 22 años de edad, y después de haberse curtido en la categoría de plata en Ipurúa el pasado curso —llegó a disputar el playoff de ascenso—, El Jóker sigue progresando en el fútbol profesional y apunta a ser un jugador que marque la diferencia en la reanudación del torneo.


El futbolista que cierra el póker de intocables en el vestuario de Riazor es el atacante andaluz Iván Barbero, que también se ha apuntado a los veinte primeros duelos ligueros del Deportivo.


El de Roquetas de Mar representa un valor seguro en cuanto a sacrificio al dejarse la piel en cada encuentro.
Hasta el momento no ha logrado transformar en aciertos su sobredosis de esfuerzo, aunque sus técnicos han otorgado mucho valor a sus prestaciones generales, al concederle presencia en todos y cada uno de los choques de Liga.


Pese a su relativo desacierto en la definición, ha conseguido materializar tres goles, ante el Levante en el traspié 2-1 en el Ciutat de Valencia, contra el Cartagena en la aplastante victoria en Cartagonova (1-5) y frente al Castellón antes del parón navideño (5-1).


La dirección deportiva de Fernando Soriano busca en el mercado de invierno un atacante capaz de mejorar sus estadísticas, pero en ningún caso esto significará que deje de ser importante para el equipo entrenado por Óscar Gilsanz en la segunda vuelta de la presente edición del torneo de la regularidad.


Y es que en el capítulo de intangibles, Barbero es de los que siempre arrima el hombro,  deslomándose en tareas de presión e importante en la defensa del balón parado.

 

Otros incuestionables

En la nómina profesional que maneja el Deportivo en la división de plata este año también brillan con luz propia otros miembros de la columna vertebral del colectivo.


Así, el meta brasileño Helton Leite, el joven extremo David Mella y el atacante Lucas Pérez han actuado en 18 de las 20 jornadas.
 

El cancerbero se adueñó de la portería en la jornada tercera del campeonato, en el triunfo en el derbi provincial ante el Racing de Ferrol (1-0).
 

Desde ese mismo instante le ganó la partida a Germán Parreño, haciendo alarde de gran colocación y reflejos.
 

En 18 apariciones ha visto perforado su marco en 24 ocasiones. Unos números que no reflejan el notable tono exhibido desde su fichaje.
 

En el extremo diestro continúa impresionando al deportivismo la figura supersónica de David Mella, que solo se ha perdido dos encuentros (uno de ellos por sanción) esta temporada.
 

El futbolista de Teo, de apenas 19 años, ha logrado apuntarse ya cinco dianas y ha brindado cuatro asistencias a sus compañeros.
 

Por su parte, Lucas Pérez sigue siendo el jugador más carismático del club, con sobradas tablas en Primera y artífice en la 2024-25 de cuatro tantos —triplete ante su ex, el Cádiz incluido— y de cuatro pases de gol.

 

Cuatro intrascendentes

En el capítulo de hombres que han pasado con más pena que gloria en la primera vuelta destaca la figura de Eric Puerto, Germán Parreño, Charlie Patiño y Hugo Rama.


El primero de ellos, en condición de tercer portero, permanece inédito, mientras que los otros tres no alcanzan los cinco partidos jugados.

Ellos son los cuatro ‘intocables’ del Deportivo

Te puede interesar